Foros:

Invitación al Foro: La educación necesaria en Costa Rica

Categoría: Programas Institucionales
Fecha límite para inscripción: 13 de mayo
Lugar: Ciudad de la Investigación de la UCR, Mini auditorio 1 de la Facultad de Ingeniería, primer piso
Organiza: Vicerrectoría de Acción Social (VAS)
Colabora: En el marco de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Educación Pública Nacional desde la UCR
Participantes:

Históricamente la educación pública ha logrado posicionar a Costa Rica como un país de un “alto índice” de desarrollo humano y ha encadenado el desarrollo económico a partir del crecimiento del sector productivo y de la atracción de inversión extranjera.

Pero las desigualdades en el nivel de aprendizaje se incrementaron debido a la pandemia por COVID-19 y sus consecuencias. Estudiantes de familias de condición socioeconómica más baja se vieron afectados de manera desproporcionada por la pandemia.

Además, es urgente construir una visión de la educación necesaria para consolidar un escenario futuro del país que posicione en el centro la transformación social ecológica de la economía y del mundo del trabajo por el desarrollo humano de la sociedad.

Inscripciones en el siguiente enlace: https://nextcloud.fes.de/nc/apps/forms/s/CQHy8FLXSZdnNW4AQ4xRXfTz

Fecha; martes 14 de mayo, 3:00 p. m.