Comunicado:

Convocatoria al Fondo de estímulo a la innovación y emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (UCR)

Categoría: Centros e Institutos
Fecha límite para postulación: 31 de mayo

Durante mayo abre la convocatoria para Proyectos de Colaboración Universidad – Sector Externo que se enmarquen en los Focos de Innovación definidos por DIPROVID, para fomentar el trabajo colaborativo entre personas investigadoras de la Universidad de Costa Rica y organizaciones del sector externo, generando alianzas para resolver un problema o aprovechar una oportunidad en donde la UCR puede hacer un aporte relevante, o bien transferir conocimientos ya generados por la Universidad y acompañar su asimilación tecnológica.

Fecha límite para postulación: 31 de mayo

1. Actividad o iniciativa de apoyo a la innovación:

Son apoyos puntuales para incentivar el diseño de proyectos de investigación o desarrollo para la transferencia en alianza con el sector productivo para insertar en la sociedad nuevos productos, servicios o procesos innovadores.

2. Desarrollo innovador:

Esta modalidad busca generar soluciones innovadoras a problemas, desafíos o retos de los sectores socioproductivos, partiendo de la aplicación de los resultados de la investigación para producir una solución, material, productos, para el diseño de nuevos procesos, sistemas de producción o prestación servicios, así como la mejora tecnológica sustancial de materiales, productos, procesos o sistemas preexistentes. Estos proyectos pueden ser planteados por el equipo de investigación con miras a transferir el nuevo desarrollo a una organización externa -entendida como empresas (de cualquier tamaño), cooperativas, asociaciones y/o personas emprendedoras, las cuales pueden estar identificadas o no. En caso de no estarlo, DIPROVID podrá apoyar en el proceso.

No obstante, si el desafío responde a una necesidad de una organización externa que desea incorporar los resultados de manera directa o a través de un tercero, y desea participar en su desarrollo colaborando en las fases de investigación aplicada, escalamiento, pruebas, etc. también pueden ser parte de esta modalidad, siguiendo los establecido en la convocatoria anexa.

3. Transferencia de conocimiento.

Bajo esta modalidad, se suministra al sector externo, público o privado, conocimientos desarrollados o adaptados por la Universidad de Costa Rica, por medio de un convenio o contrato de licencia de propiedad intelectual, por lo que se buscan proyectos cuyos resultados están listos para ser transferidos a los distintos sectores socioproductivos, ya sea que estén formalizados como casos de gestión de PROINNOVA o bien, en proceso de registro.

Link para la inscripción:

Lugar: Convocatoria Abierta hasta el 31 de mayo
Organiza: Dirección de Promoción de la Innovación y Vínculo para el Desarrollo (DIPROVID).
Colabora: La Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación