Matrícula:

Apertura de periodo de inscripción Proyecto MATEM

Categoría: Extensión Docente
Del 22 de febrero al 10 de marzo de 2023

El proyecto Matemática para la Educación Media (MATEM) de la Universidad de Costa Rica (UCR), que posee más de 30 años de trayectoria, permite a los colegiales adelantar los cursos de precálculo y cálculo, los cuales son requisito para carreras universitarias de diversas áreas del conocimiento.

Por tal motivo, autoridades y profesores de la Escuela de Matemática de la institución invitan a todos los centros educativos de secundaria a incorporarse a esta iniciativa, que contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza de la matemática que se imparte en ese nivel.

La inscripción al proyecto MATEM se hace por medio de la institución educativa a la que pertenecen los alumnos. El colegio debe designar a una profesora o profesor como tutor y responsable de brindar las lecciones al estudiantado.

El proyecto MATEM, a cargo de un grupo de docentes de la Escuela de Matemática de la UCR, se encarga de realizar y calificar las evaluaciones de los alumnos y de orientar a los docentes designados por los colegios.

También se brindan clases de repaso antes de los exámenes, talleres al personal docente sobre educación matemática y material educativo preparado por el proyecto para los cursos de precálculo y cálculo.

Cada estudiante debe cancelar una cuota de inscripción. Para esto, MATEM cuenta con un sistema solidario, mediante el cual los colegios privados deben cancelar un monto mayor que los colegios públicos. Asimismo, existen becas parciales.

En el año 2022 MATEM contó con la participación de 1997 estudiantes, de las cuales 1593 cursaron precálculo y 404 cálculo.

El periodo de inscripción para el año 2023 será del 22 de febrero al 10 de marzo. Para agendar una cita es necesario llamar al número 2511-5743 o bien escribir al correo matem.em@ucr.ac.cr

Para más información puede ingresar a la página del Proyecto MATEM:  https://matem.emate.ucr.ac.cr/

Organiza: Escuela de Matemática