Seminario:

Taller Seminario sobre Performance

OBJETIVOS Uno de los objetivos de este taller es lograr un consenso, entre los participantes, …
Categoría: Centros de Investigación
7 y 8 de febrero, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

OBJETIVOS

Uno de los objetivos de este taller es lograr un consenso, entre los participantes, sobre una definición de lo que se entiende por performance, en vista de las variadas aplicaciones del término en todos los ámbitos disciplinarios. Otra cuestión importante que se propone el taller es la de compartir experiencias en la representación de performances, de parte de aquellos participantes que se ejercitan en actos performativos. Desde el punto de vista del estudio universitario, otro objetivo propuesto es el de desarrollar una metodología de análisis de la performance. Estos serían los tres puntos principales para desarrollar durante el encuentro.

METODOLOGÍA

Se propone como metodología general, aunque no rígidamente, algunas técnicas de dinámica de grupos, para el recíproco conocimiento de los participantes: la línea de la vida, “yo-me-llamo” y otros. Enseguida, la puesta en común de experiencias de performances. Discusión de grupo. Visión de algunas performances. Análisis de videos de performances.

Público: Público en general
Costo: No tiene costo
Lugar: Aula 202 de la Escuela de Estudios Generales
Organiza: Centro de Investigaciones Históricas de América Central