Conmemoración:

Semana de Conmemoración 25N

Categoría: Semana 25N
Del 21 al 25 de noviembre

La Universidad de Costa Rica (UCR), reitera su compromiso con la construcción de un futuro sin violencia y sus manifestaciones contra las mujeres. El hostigamiento sexual es una de las formas de la violencia contra las mujeres más recurrente en nuestra institución. Así lo confirma el estudio realizado por el CIEM “Una mirada cuantitativa a la violencia contra las mujeres y la discriminación en razón de género que enfrentan las estudiantes de la Universidad de Costa Rica”, a cargo de la Mag. María José Chaves Groh: El 43,2% de las jóvenes encuestadas ha enfrentado al menos un episodio de hostigamiento sexual con una persona vinculada a la UCR.

Se estarán llevando a cabo actividades en distintas sedes y recintos, tales como cafeteadas, talleres, actividades artísticas y charlas informativas.

Público: Comunidad universitaria
Organiza: Rectoría, Equipo de Equidad e Igualdad de Género