Conferencia:

Infraestructuras, control de la población y salubridad en ciudades del Caribe hispano, 1750-1820

Categoría: Ingeniería y Arquitectura
Miércoles 7 setiembre, 6:00 p. m.

La ciencia de policía tuvo un importante desarrollo en el contexto de la Ilustración y un impacto en los centros urbanos europeos durante el siglo XVIII. En esta ponencia se analiza cómo los aspectos que incluían el concepto de policía (control de la población, salubridad, infraestructura, entre otros) se aplicaron en diferentes centros urbanos del Caribe durante el siglo XVIII y la primera mitad del XIX. ¿Cuáles fueron los principales actores que impulsaron estas medidas, cuál fue su alcance y qué respuestas obtuvo su aplicación?

Lugar: Auditorio, Escuela de Arquitectura
Organiza: Escuela de Arquitectura, Facultad de Ingeniería