Charla:

CIMED en su Hogar: Prevención y riesgos del consumo problemático de alcohol

Categoría: Servicios de salud
Miércoles 17 de agosto, 5:00 p. m.

¿Sabías que la heroína es la segunda droga más dañina para la sociedad, solo por detrás del alcohol? Las repercusiones en la salud de los pacientes, los daños a los terceros y a la sociedad en general hacen que el alcohol sea la sustancia MÁS dañina, incluso por encima de drogas de abuso con alta nocividad como la heroína, la cocaína o el conocido cigarro.
El impacto del alcohol es notable en muchos órganos. Por ejemplo, se ha observado que el consumo de sólo 2 unidades de alcohol (por ejemplo, 2 cervezas) por día ha logrado cambios cerebrales equivalentes a dos años de envejecimiento.

En nuestro país, el consumo de bebidas alcohólicas es altamente popular, pero ¿realmente sabemos los riesgos de su uso? ¿cuando se vuelve problemático? Acompáñenos en esta charla de CIMED en su Hogar para conocer la respuesta estas preguntas y otra información relevante.

Lugar: Plataforma Zoom: Enlace de acceso: https://udecr.zoom.us/j/82306699033?pwd=TjVlK252MlRhditVTXkxN2Z0N2JDQT09  ID de reunión: 823 0669 9033  Contraseña: 861038
Organiza: Facultad de Farmacia
Colabora: Proyecto CIMED en su Hogar