Charla:

Morazán: La integración Centroamericana en el espacio

Categoría: Gestión Ambiental
Viernes 24 de junio, 2:00 p. m.

Morazán es un proyecto de integración de las Naciones Centroamericanas para el desarrollode un nanosatélite (CubeSat) hecho por profesionales y estudiantes de Honduras, Guatemala y Costa Rica. El proyecto es el ganador oficial de la 5ta ronda de la competenciainternacional de la oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestredenominada KiboCube y su contraparte en la UCR es coordinada por la Escuela de Geografía. En esta charla se explicarán los procesos de colaboración que se han llevado a cabo para la integración horizontal de los tres países como la inclusión de estudiantes que permitirá la sostenibilidad de este tipo de proyectos regionales.

Lugar: https://www.youtube.com/channel/UCNnBCCv9JPghMUTL-zE1msQ
Organiza: Escuela de Física
Colabora: Escuela de Geografía
Participantes:

Dr Javier Mejuto, Depto. Arqueoastronomía y Astronomía Cultural, Facultad de Ciencias Espaciales, Universidad Nacional Autónoma, Honduras