Concierto:

3 para 4: la sonata a trío del siglo XVIII

Categoría: Música
Jueves 8 de julio, 5:00 p. m.

La Escuela de Artes Musicales le invita a disfrutar la transmisión de un concierto que explora la instrumentación camerística paradigmática del período barroco: la sonata a trío. A pesar de su nombre, la sonata a trío exige más de tres intérpretes, ya que la línea del bajo es convencionalmente interpretada por al menos dos instrumentos: uno de tecla, que realiza la función armónica, y uno de cuerda o viento, con la capacidad de sostener notas largas, en este caso, el fagot. Sobre esta base, dos instrumentos de registro agudo desarrollan el diálogo musical.

Con las interpretaciones de: Guillermo Salas Suárez y Erasmo Solerti (violines barrocos); Catalina Guevara Klein (fagot barroco); María Clara Vargas Cullel (clave)

Lugar: Canal de YouTube "Artes Musicales UCR"
Organiza: Escuela de Artes Musicales (EAM)