Exposición:

Infografías sobre problemas ecológicos

Categoría: Extensión Docente
Del 28 de junio al 28 de julio

Objetivo de la exposición: El repertorio RP 010 Problemas ecológicos busca acercar a la población estudiantil de diversas carreras a la problemática ambiental y la búsqueda de soluciones a partir de una propuesta humanística que mejore la relación humano-ambiente. Es a partir de estas reflexiones que se elaboraron infografías que abordan diversos temas que muestran problemas ecológicos en el ámbito nacional y la búsqueda de soluciones críticas basadas en conocimientos biológicos. Además de mostrar la relación humano-ambiente por medio de la descripción de especies del país, sus amenazas y estrategias de conservación. El fin de las infografías es divulgar de manera creativa las problemáticas ambientales y las potenciales soluciones desde la visión integral de los cursos de la Escuela de Estudios Generales.

Contexto de la exposición: La crisis ambiental y humana que vive el planeta Tierra, hacen necesario un análisis desde la inter –transdisciplinaridad. Por la naturaleza de los cursos de repertorio, estudiantes de diferentes carreras analizan los problemas ambientales desde diversas ópticas. Por lo que las infografías demuestran una visión integral de muchas ramas del conocimiento propias de la Universidad de Costa Rica.

Público: Población universitaria y público general
Lugar: https://www.instagram.com/problemasecologicos2021/
Organiza: Escuela de Estudios Generales, Sección de Ciencias Biológicas