Invitación:

Lanzamiento de Repositorio Nacional Kímuk

Categoría: CONARE
Martes 8 de marzo, 8:30 a. m.

El Repositorio Nacional Kímuk, es una herramienta impulsada por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) cuyo objetivo es ofrecer acceso en línea a la producción académica y científica nacional.

La primera etapa del proyecto inició con las universidades públicas y se espera que diferentes instituciones se sumen con sus propios repositorios en los próximos meses. Según Ms.C. Saray Córdoba, una de las impulsoras del proyecto, la participación de los investigadores es tan importante como la inclusión de los repositorios de otras instituciones. Es fundamental que cada investigador envíe una copia de sus trabajos a su repositorio institucional, tanto para reflejar su trabajo a nivel nacional, por medio del Kímuk, como para facilitar la integración de esa información en otros servicios en desarrollo, como el registro nacional de investigadores y los currículum generados a nivel institucional.

La iniciativa que da origen a este proyecto parte de que la información científica es un insumo crucial para el desarrollo científico y tecnológico de los países y por eso su visibilidad y acceso deben ser prioritarias. Así, la participación en LA Referencia, en primera instancia, y la exposición de los datos nacionales en Internet constituyen importantes herramientas abordar la insuficiente visibilidad y acceso que hoy tiene la producción científica nacional.

Público: Unidades de información y centros de documentación e investigadores
Lugar: Auditorio del CICAP, 4.°piso, edificio CATTECU ( de la Librería Universitaria en San Pedro de Montes de Oca, 50 m oeste y 25 m sur)
Organiza: Consejo Nacional de Rectores (CONARE)