Saltar Navegación

Artes Musicales deconstruye la obra 'Meditación Bribri' y le da un nuevo sentido

Presentación del 1 de noviembre será grabada por el “Irreverence Group Music”, un sello discográfico de Nueva York
30 oct 2017Artes y Letras
composición
"Meditación bribri" fue compuesta en 1984 y es el punto de partida para varias composiciones en las que Marvin Camacho destaca la cultura de este grupo étnico.

En su concepción, la obra “Meditación Bribri” de Marvin Camacho remitía a lo idílico y paradisiaco de las comunidades indígenas. Sin embargo, conscientes de las problemáticas que sufren los pueblos originarios y el abandono en que se encuentran, un nuevo grupo de artistas emprendió una deconstrucción de la obra para visibilizar la realidad de esta población.

Bajo la coordinación de la Dra. Susan Campos y con el apoyo del compositor, “Deconstruir la Meditación Bribri” se trata de una relectura de la composición que será presentada en un concierto especial dentro del marco del IV Encuentro sobre Estudios Sonoros y Creación Experimental. En ese contexto, la propuesta no solo incluye instrumentos tradicionales sino también un componente electrónico.

“La idea es recuperar esta obra con el propósito de abrir un diálogo entre el maestro Camacho y una nueva generación de creadores y creadoras costarricenses”, explicó la Coordinadora.

Campos, que estudió  la obra de Marvin Camacho por más de seis años, destaca que el factor de denuncia está presente en la nueva propuesta.

Participe de la “Meditación Bribri”

El 1 de noviembre a las 7:00 pm, la Sala María Clara Cullell recibirá este evento que será gratuito y abierto al público en general.

Además de mostrar la nueva versión de las “Meditaciones”, el concierto servirá para ser grabado por el “Irreverence Group Music”, un sello discográfico de Nueva York que se encargará de mostrar esta faceta de la música costarricense más allá de las fronteras.

 

Deconstruir la Meditación Bribri

Bajo la coordinación de la Dra. Susan Campos y con el apoyo del compositor Marvin Camacho, “Deconstruir la Meditación Bribri” se trata de una relectura de la composición que será presentada en un concierto especial, el 1 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala María Clara Cullell.

Tomás Gómez Huertas
Periodista Oficina de Divulgación e Información

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba