UCR recibe a más de 36 mil estudiantes

9 mar 2015Vida UCR
Semana de Bienvenida
Este lunes 09 de marzo, la Universidad de Costa Rica recibió a más de 36 mil estudiantes (foto: Laura Rodríguez).

Con alegría y entusiasmo  más de 36 mil  universitarios y 8342 estudiantes de nuevo ingreso iniciaron el I ciclo lectivo 2015, en la Universidad de Costa Rica.

En el marco de la tradicional semana de bienvenida la comunidad estudiantil inició lecciones en medio de  una gran variedad de actividades artísticas, culturales y deportivas.

El pretil, la plaza 24 de abril y el nuevo edificio de Ciencias Sociales se convirtieron en los puntos de encuentro de miles de estudiantes, quienes con alegría y emoción esperan desarrollar con éxito sus metas académicas.

Francini Brenes, estudiante de Medicina; Mariana Loría, estudiante de Ciencias de la Comunicación Colectiva; y Maripaz Campos, estudiante de Ciencias del Movimiento Humano (de izquierda a derecha), forman parte de los más de 8 mil jóvenes que iniciaron sus estudios hoy en la Universidad de Costa Rica (foto: Laura Rodríguez).

25 ene 2010

Semana de Bienvenida

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica organizó diferentes actividades para recibir a la población estudiantil, este lunes 9 de marzo miembros de esta organización le entregaron planificadores a los y las estudiantes (foto Rafael León).

Semana de Bienvenida

El Pretil fue uno de los puntos de encuentro de los miles de estudiantes que iniciaron hoy las clases en la UCR (foto Rafael León).

Semana de Bienvenida

Durante toda la semana, la comunidad estudiantil podrá disfrutar de las distintas actividades culturales y conciertos que ha preparado la FEUCR (foto Rafael León).

Semana de Bienvenida

El movimiento estudiantil junto al M.Sc. Francisco Enríquez, decano de Ciencias Sociales realizaron un acto de bienvenida a los más de 9 mil estudiantes de esta facultad (foto Laura Rodríguez).

Semana de Bienvenida

Con entusiasmo los jóvenes Cristopher Valle, Melissa Arce, Ricardo Barboza y Nicole Parth (de izquierda a derecha) iniciaron este I ciclo Lectivo 2015 (foto Laura Rodríguez).

Semana de Bienvenida

De acuerdo con los datos suministrados por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil un total de 36 738 estudiantes consolidaron matrícula para este primer ciclo lectivo en las 13 sedes y recintos de la UCR, de ellos un total de  8 045 lo hizo en sedes regionales (foto Rafael León).

Tatiana Carmona Rizo
jessica.cupsearmonarizo  @ucrgunq.ac.cr