Sede de Occidente mejora infraestructura de residencias estudiantiles

8 ene 2015Vida UCR
Inauguración comedor
La M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, junto con dos estudiantes cortaron la cinta de inauguración.

Recientemente se inauguró la nueva cocina-comedor de las residencias estudiantiles de la Sede de Occidente, un proyecto desarrollado por la coordinación de Vida Estudiantil para mejorar las condiciones de los estudiantes residentes.

De esta forma, se cuenta con un comedor con capacidad para ochenta personas y una cocina equipada con artículos de acero inoxidable: dos cocinas con 14 quemadores cada una y con su respectiva campana extractora de grasa, ocho hornos de microondas, cuatro cámaras de refrigeración y 42 lockers para uso de los estudiantes.

Para la Dra. Dunia Navarro Ramírez, coordinadora de Vida Estudiantil, este nuevo espacio es el resultado de un trabajo en conjunto, impulsado por la coordinación y apoyado por la vicerrectoría de Vida Estudiantil, la rectoría y la dirección de la Sede.

Añadió que “este edificio demuestra lo que desde la Universidad de Costa Rica se puede realizar por y para los estudiantes, todos los esfuerzos están hoy aquí representados por medio de un edificio que encierra el trabajo en conjunto de un grupo de funcionarios y funcionarias”.

Cocina residencias Occidente
Los estudiantes residentes exploraron el nuevo espacio de la cocina (foto Grettel Rojas Vásquez).

La Licda. Roxana Salazar Bonilla, directora de la Sede, se mostró satisfecha con esta infraestructura que refleja el crecimiento que se está dando en la Sede de Occidente.

Manifestó que la UCR se preocupa por mejorar la convivencia de sus estudiantes y que este nuevo espacio facilita la vida de quienes usan el servicio de residencias estudiantiles.

“Nosotros tenemos que mejorar las condiciones de los muchachos y muchachas que están aquí porque comparten más con los residentes que con sus propias familias”. Añadió que para los estudiantes es un sacrificio estar todo el año lejos de sus casas, y que durante el tiempo lectivo las residencias se convierten en su hogar, por eso la importancia de tenerlas en las mejores condiciones.

Por su parte, la M.Sc. Ruth De la Asunción Romero, vicerrectora de Vida Estudiantil, mencionó que como universidad pública se debe hacer un uso responsable de los recursos que vienen de todos los costarricenses.

Las residencias estudiantiles de la Sede de Occidente tienen capacidad para 114 personas y ofrece el servicio a estudiantes provenientes de diferentes regiones del país como Guanacaste, zona sur, San Carlos, lugares alejados de Puntarenas y Cartago, entre otros.