Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica
Expo  UCR Guanacaste 2014
Los niños y niñas del Centro Infantil y de la Escuela Laboratorio del Recinto de Santa Cruz dieron una muestra de la formación integral que reciben por parte de la UCR (foto Denis Castro Incera).
Expo  UCR Guanacaste 2014
La Sede de Guanacaste también cuenta con un programa de Adulto Mayor, en el cual, personas de la tercera edad se reúnen en distintas capacitaciones, cursos y talleres, uno de ellos es el grupo de baile aeróbico a cargo del Lic. Miguel Fuentes (foto Denis Castro Incera).

Expo  UCR Guanacaste 2014
Mujeres emprendedoras del barrio el Porvenir de Nandayure y fundadoras de la empresa “El bombom azul”, reciben apoyo del “Programa de capacitación económico y social a las comunidades y microempresarios de la zona de Guanacaste” de la UCR.
Expo  UCR Guanacaste 2014
Por medio de programas como el Trabajo Comunal Universitario (TCU), los cursos extensión cultural y los proyectos de investigación; la Sede de Guanacaste ha beneficiado a distintas comunidades de la región, con capacitaciones, cursos, talleres y presentaciones artísticas (Denis Castro Incera).
Expo  UCR Guanacaste 2014
Los Estudiantes del proyecto de la Etapa Básica de Música de Tilarán mostraron su talento durante la Expo UCR Guanacaste 2014, este programa cuenta con alrededor de 40 años de trayectoria (foto Denis Castro Incera).
Expo  UCR Guanacaste 2014
Las jóvenes Mariel Quesada y Geananni Cortés, vecinas de Nicoya viajaron hasta Santa Cruz con el objetivo de obtener información sobre las carreras que ofrece la Universidad de Costa Rica (foto Denis Castro Incera).
Los estudiantes del proyecto Danzarte también deleitaron a los santacruceños con su presentación;  este programa se fundó en el 2009 en la sede de Guanacaste, con el objetivo de generar una propuesta de representación artística de la comunidad guanacasteca, a nivel nacional e internacional (foto cortesía de Acción Social de la Sede de Guanacaste)
Expo  UCR Guanacaste 2014
El Grupo de danza Huanacaxtle también tuvo participación en la Expo UCR Guanacaste 2014; este programa artístico cuenta con una trayectoria de más de diez años y uno de sus objetivos principales es fortalecer la cultura costarricense y folclor guanacasteco (foto cortesía de Acción Social de la Sede de Guanacaste).
Expo  UCR Guanacaste 2014
Los estudiantes de la Escuela Laboratorio del Recinto de Santa Cruz también tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas en el Taller de Marimba de la Etapa Básica de Música (foto Denis Castro Incera).
Santacruceños disfrutaron del arte, la música y el quehacer universitario
8 nov 2014Sedes Regionales
La Expo UCR Guanacaste 2014 se llevó a cabo este miércoles 5 de noviembre, en el parque Bernabela Ramos de Santa Cruz (Denis Castro Incera).

Decenas de santacruceños se acercaron al parque Bernabela Ramos para conocer más acerca del trabajo que realiza la Universidad de Costa Rica en diferentes áreas, en la 3º edición de la Expo UCR Guanacaste 2014.

Durante esta actividad, vecinos de distintas comunidades de Santa Cruz se deleitaron con las presentaciones artísticas de los estudiantes de la Etapa Básica de Música de la UCR de Tilarán y de Santa Cruz; así como con las intervenciones de los grupos de baile Huanacaxtle y Danzarte.

En esta III edición de la Expo UCR Guanacaste 2014; docentes, estudiantes y administrativos le presentaron a la comunidad alrededor de 20 proyectos de investigación y 40 proyectos de acción social que desarrolla la institución a lo largo de la región Pacífico Norte.

Asimismo, se le ofreció al público presente información sobre los cursos de educación continua, los cursos de extensión docente, las carreras y las becas estudiantiles que ofrece la institución, tanto en la sede de Liberia y en el Recinto de Santa Cruz.

El Dr. Razziel Acevedo, director de la Sede de Guanacaste aseguró que esta actividad  “es una forma de dar a conocer el quehacer universitario, así como todas las acciones concretas de la universidad en beneficio de las comunidades”.

Por su parte, el Dr. Jorge Murillo Medrano, director del Consejo Universitario de la UCR manifestó que “estas actividades dejan claro que hay un interés fundamental de la Universidad de Costa Rica de proyectarse a todas las regiones del país”.

Aporte de la UCR en la provincia de Guanacaste

Durante la Expo UCR Guanacaste 2014, la comunidad universitaria desplegó una serie de  esfuerzos con el fin de visibilizar los aportes de la Alma Mater en los campos de acción social, educación continua, investigación y docencia.

Tatiana Carmona Rizo
jessica.czpararmonarizo  @ucrazci.ac.cr