Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica
Obra artística original a un precio accesible

XIV Feria de Bellas Artes este fin de semana

4 dic 2013Artes y Letras
Feria Bellas Artes 2013
Orfebrería, bisuteria, dibujos, pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y fotografías son algunos de los trabajos artísticos que se ofrecerán en la feria (foto Archivo ODI).

Durante tres días, este 6, 7, 8 de diciembre 2013, cualquier persona que desee admirar la obra de jóvenes y consolidados artistas, conversar con ellos y llevarse a su casa una obra original, podrá hacerlo en la en la  XIV  Feria de la Artes.

La tradicional feria organizada por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica le brinda al público una magnífica oportunidad para adquirir obra artística directamente de la mano de sus creadores y disfrutar de las  diferentes manifestaciones  artísticas  como música, literatura y teatro al aire libre.

Alrededor de 140 expositores participarán en el campo ferial que se estará ubicado en las afueras de la Facultad de Bellas Artes.  Allí el público podrá encontrar una amplia gama de obras artísticas originales realizadas  por  estudiantes, egresados, profesores activos y pensionados de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica.

Vajilla de cerámica
Vajillas, dijes, aretes y relojes de la ceramista Flory Sanabria, se podrán apreciar y comprar nuevamente en la Feria de Bellas Artes de este año (foto cortesía comisión organizadora).

Para todo los gustos

Las obras así como los precios son muy variados y van desde los 1.000 colones hasta los 100.000, de tal forma que cada persona puede encontrar algo especial que conquiste su gusto y se ajuste a su presupuesto. Según detalló Tara Hidalgo, de la comisión organizadora, los precios son buenos porque no hay intermediaros, eso hace que la obra sea mucho más accesible.

Desde un chapita de gaseosa decorada como prendedor, tarjetas o broches hasta una pieza de cerámica y pinturas de artistas de gran trayectoria son ejemplos de la gran variedad de obras en pintura,  grabado,  cerámica,  escultura y artes gráficas que estarán al alcance del público.

Además de la presentación, venta y exposición de obras, las personas que asistan tendrán oportunidad de participar de talleres de cerámica, pintura, dibujo, cuentacuentos, reciclado, encuadernación, papalotes y máscaras dirigidos a niños y adultos. Estos talles son gratuitos y abiertos a todo público.

Karen Olsen Yu es una de las artistas que pondrá a disposición del público sus obras en acuarela, cromoxilografía y encuadernación (foto cortesía comisión organizadora).

Música y teatro

La feria arrancará con una peña cultural ramonense el viernes a las 10:00 a.m., a las 3:00 p.m. se presentará la Orquesta Sinfónica de la UCR y a las 6:00 p.m. la obra El crimen nuestro de cada día. El sábado a la 1:00 p.m. habrá una presentación de baile de Merecumbé y a las 6:00 p.m. una creación colectiva de la Escuela de Artes Dramáticas titulada Conovaccio tierra a la vista.

El domingo  a partir de las 10:00 a.m. se presentan la Orquesta de Etapa Intermedia y la Banda de Etapa Intermedia de la Escuela de Artes Musicales y a la 1:00 p.m. el Ensamble de Jazz Piedra Papel o Tijera. Por la tarde se presentarán nuevamente el espectáculo de artes dramáticas y el programa finaliza a las 4:00 p.m. con un pasacalles.

La  XIV  Feria  de  Bellas  Artes  es  una  actividad  que  se  desarrollada  anualmente  con  el  propósito  de  proyectar  y  promocionar  el  quehacer  artístico de los profesores y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes; asimismo, orientar a la población universitaria  y público en general en la apreciación y adquisición de obras de arte.

La feria estará abierta el viernes 6 de diciembre de  8:00 a.m.  a  7:00 p.m.  y sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. La programación completa de actividades se puede consultar en el siguiente enlace: http://bellasartes.ucr.ac.cr/feria-2013/.

Carolina Rodríguez Herrera realiza obras en serigrafía, collage, grabado en metal, pintura en acrílico e imágenes digitales (foto cortesía comisión organizadora).
Katzy O`neal Coto
katzybclv.oneal  @ucrrcgp.ac.cr