Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Ceramista Gerardo Selva cierra exposición de cerámica y vidrio con un concierto

14 ago 2012Artes y Letras
Salom, Selva y Hernández
En la inauguración de la exposición, el artista Gerardo Selva Godoy (en el centro) compartió con el M.Sc. Roberto Salom, vicerrector de Acción Social y el Mag. Euclides Hernández coordinador de Extensión Cultural de la VAS (foto Grettel Rojas Vásquez).

La exposición Cerámica y Vidrio del artista Gerardo Selva Godoy estará abierta al público hasta el viernes 17 de agosto en el Museo Regional de San Ramón, día en que la agrupación musical Don nadie y los músicos del titanic, fundada por este polifacético artista y por Enrique Ortiz Mora, ofrecerán un concierto gratuito a las 6 p.m., como cierre de la exposición.

El Grupo Don Nadie es un proyecto musical que nació en mayo del 2003 y ya han grabado tres discos compactos titulados Lagrimas de un Don Nadie, Cuando la risa se transforma en carcajada y Vida y muerte son sinónimos.

Selva, además de ser la voz principal de esta agrupación ha escrito la mayor parte de las canciones en las cuales pone mucho énfasis en la lírica y en la poesía, y en las que trata gran variedad de temas como: existenciales, crítica social, amor, soledad, esperanza, dolor y felicidad.

Cerámica y Vidrio

Las personas interesadas en apreciar las obras de Selva pueden visitar el Museo Regional de San Ramón de lunes a sábado de 9:00 a.m. a  5:00 p.m.

La muestra incluye una gran variedad de diseños en los que utiliza técnicas como plumeado, esgrafiado y marmoleado. De esta forma, el visitante puede apreciar diferentes obras tanto en cerámica como en vidrio, en las se observa un interés por lo precolombino con piezas como platones y botellas con detalles indígenas.

A lo largo de 39 años de carrera como ceramista Gerardo Selva ha probado y agregado varias técnicas, especialmente la que se hace con colores de arcilla sobre arcilla, en la cual la constitución de la pintura es la misma de la pasta de la pieza, la única diferencia es el color, lo que hace que existan muchas formas de aplicarla.

El artista manifestó que sus obras “tienen la característica de que nunca se repiten, cada pieza es única, no existe en mí ni en la técnica una necesidad de búsqueda por lo nuevo, porque la técnica en sí lo va dando”.