Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

XII Informe del Estado de la Nación

13 nov 2006
Ejemplares del informe Estado de la Nación

Este lunes 13 de noviembre a las 6:00 p.m., en el auditorio del Edificio Franklin Chang-Díaz del CONARE en Pavas, se dará a conocer el Duodécimo Informe sobre el Estado de la Nación, que es auspiciado por las universidades estatales reunidas en el Consejo Nacional de Rectores y la Defensoría de los Habitantes.

En esta oportunidad el documento hace énfasis en Conocer la Costa Rica que tenemos y pensar la Costa Rica que deseamos y sale a la luz en un especial momento de transición política.

Entre otras cosas el informe documenta lo acontecido en el último año de un período constitucional, presenta los resultados electorales y se detiene en los principales desafíos del desarrollo humano sostenible que tiene la sociedad costarricense y que debe enfrentar el nuevo Gobierno.

Para sensibilizar a la mayor cantidad de población posible sobre los principales resultados del Informe, se organizarán dos videoconferencias donde no sólo se darán a conocer los datos recabados, sino que participarán comentaristas académicos de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia, quienes enriquecerán el análisis.

La primera de estas teleconferencias será el miércoles 15 de noviembre, a las 9:00 a.m., simultáneamente en la Sede Central del CONARE en Pavas, la Sede del Atlántico de la UCR en Turrialba, el Instituto de la Mansión de Nicoya y los centros universitarios de la UNED en Limón, Alajuela, San Carlos y Ciudad Neilly.

La segunda se llevará a cabo el jueves 16 de noviembre, también a las 9:00 a.m., simultáneamente en la Universidad Nacional en Heredia, el Centro Universitario de la UNED en Siquirres, el Instituto Técnico de Guanacaste en Liberia, el Colegio José Figueres Ferrer en Cartago, el Centro Universitario de Puriscal, el Liceo UNESCO en San Isidro del General, el Colegio Técnico Profesional de Puntarenas y el Colegio de Palmares.

Las personas interesadas en conocer los detalles del XII Informe del Estado de la Nación tendrán acceso a partir del 14 de noviembre a un resumen ejecutivo en el sitio web www.estadonacion.or.cr.

Rocío Marín González.
mrmytrdarin  @cariarisfwo.ucr.ac.cr