Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Seis personas de la comunidad universitaria fueron galardonadas con la medalla conmemorativa institucional

Se reconoce la generación del conocimiento mediante la actividad investigativa, la misión formadora de nuevos profesionales, la proyección de la UCR, las acciones estudiantiles en bienestar de la comunidad universitaria y el fortalecimiento de la relación universidad-sociedad
29 sept 2022Vida UCR
En orden usual: Christian Torres, Susan Chen, Allen Quesada, César Noguera, Victoria Salazar y Jaime Fornaguera. Laura Rodríguez Rodríguez

En una emotiva ceremonia, seis miembros de la comunidad universitaria recibieron la medalla Conmemorativa Institucional del 75º Aniversario.

Las personas galardonadas estuvieron acompañadas por familiares, amistades y colegas que celebraron efusivamente este importante reconocimiento.

Se trata del Dr. Jaime Fornaguera Trías, quien recibió la medalla por sus contribuciones significativas en la generación del conocimiento mediante la actividad investigativa; la Dra. Susan Chen Mok por la relación y fortalecimiento de la universidad-sociedad para el logro del bien común; y el Dr. Allen Quesada Pacheco, por la innovación educativa en la misión formadora de nuevos profesionales. Así como Victoria Salazar Chaves y César Noguera Núñez, por la proyección de la UCR a la sociedad y concebir una labor administrativa institucional en función del apoyo a la academia; y el bachiller Christian David Torres Álvarez, por ser ejemplo de acciones estudiantiles que promuevan el bienestar de la comunidad universitaria.

El Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta agradeció a las personas galardonadas por su esfuerzo y trabajo y reconoció la importancia de la labor que realizan a favor de las universidades públicas. Laura Rodríguez Rodríguez

LEA TAMBIÉN: Iniciativas estudiantiles recibirá reconocimiento institucional 2022

El Dr. Gustavo Gutiérrez Espeleta, rector de la UCR, manifestó que reconocer la labor y el espíritu de estas personas llena de un enorme orgullo y sentimientos.

“Por una parte nos permite conocer a las personas más allá de sus puesto o trabajo, para comprender su verdadera vocación universitaria y el lugar que se han ido abriendo con el pasar del tiempo. Por otra, nos permite poner en evidencia, a toda la comunidad universitaria y nacional, lo que significa la universidad pública y el enorme aporte que la universidad a través de estas personas brinda a la sociedad mediante las transformaciones que necesita para alcanzar el bien común”.