Con sus rostros llenos de satisfacción y orgullo por alcanzar sus metas académicas, un total de 547 personas estudiantes candidatas a graduación, asisten a los actos oficiales de juramentación extraordinaria, del mes de diciembre, que se realizan entre en el Aula Magna de la UCR.
En estos actos, ellas y ellos reciben los títulos que los acreditan como nuevas y nuevos profesionales de grado y posgrado de la Universidad de Costa Rica.
Todas estas personas estudiantes pertenecen a las nueve áreas del conocimiento de la Universidad de Costa Rica y provienen de las diferentes sedes y recintos universitarios con los que cuenta la institución. Del total de 547 personas estudiantes candidatas a graduación, un total de 456 finalizaron una carrera a nivel de grado y alrededor de 91 culminaron sus estudios en el marco del Sistema de Posgrado de la UCR.
Maricler Aguilar Vargas, quien forma parte este grupo de personas graduadas, aseguró que es un honor ser egresada de una de las mejores universidades de la región, y que ahora le corresponde retribuir al país con sus conocimientos.
“Para mí graduarme de la carrera de Trabajo Social y de esta universidad es un gran logro, y esto me motiva a dar un paso más que es seguir estudiando y sacar la licenciatura, y como consejo a otras personas que están en el proceso de ingreso y estudio en la universidad decirles que sigan luchando y trabajando por alcanzar su meta y que ojalá al igual que yo puedan cumplir el sueño de graduarse de la carrera que les apasiona” expresó Aguilar.
Por su parte, el joven Jeison Castro Ramírez, egresado de la carrera de Audiología afirmó que agradece mucho las oportunidades que le brindó la UCR para su formación integral, entre ellas la posibilidad de ser becado y de estudiar en el extranjero.
“Estudiar en la UCR para mí ha significado la oportunidad de superarme y de ayudar a mi familia, y sé que voy a poder ayudar a la sociedad con mi formación humanística y que voy a poder ayudar a mis futuros pacientes. Gracias a la UCR tuve la oportunidad de tener beca 5 y eso me abrió muchas puertas y me ha dado muchas oportunidades como por ejemplo fortalecer mi formación académica por medio del Programa de Movilidad Estudiantil y la verdad me siento muy agradecido con la U por esto” dijo Castro.
Por su parte, este miércoles le correspondió recibir el título las personas profesionales de las facultades de: Artes y Derecho, del Sistema de Estudios de Posgrado, y de las Sedes Regionales de: Atlántico, Caribe, Guanacaste, Occidente, Pacífico, Del Sur y de la Sede Interuniversitaria de Alajuela.
En promedio, cada año se graduán de la Universidad de Costa RIca, alrededor de 5 000 profesionales, formados bajo los más altos valores de servicio social, búsqueda del bien común, excelencia, compromiso y solidaridad.