Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

La Escuela de Artes Musicales cierra la celebración de su aniversario con una maratónica musical y un concierto de gala

Las actividades se desarrollarán el miércoles 16 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y el jueves 17 noviembre a las 6:00 p.m.
15 nov 2022Artes y Letras
Durante el 2022, la Escuela de Artes Musicales realizó una serie de actividades para celebrar su aniversario.

La Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica, se encuentra celebrando su 80 aniversario durante este 2022. La institución que nació en 1942 inició sus celebraciones el pasado 28 de marzo, con un concierto de Gala dedicado al maestro Walter Field Gallegos.

Durante este año, la EAM ha programado más de 108 conciertos dentro del campus universitario y fuera de él, así como la realización de diversas giras de extensión cultural. Todas estas actividades son de acceso gratuito para toda la comunidad.

“A lo largo del 2022 celebramos las vidas, lo que fue, lo que somos y lo que aspiramos a ser, que este continuo transitar nos enrumbe a perpetuarnos como seres sociales interactuando en el ejercicio y búsqueda del bien común. Este año hemos hecho gala del legado que la EAM ha otorgado con disciplina y respeto a la sociedad costarricense. Además de celebrar, renovamos el compromiso de trascender al tenor de los nuevos retos, ofreciendo compromiso y perseverancia en los quehaceres académicos y artísticos", señaló Ernesto Rodríguez, director de la EAM.

En esta ocasión como cierre de celebración del 80 Aniversario se llevarán a cabo dos grandes actividades.

La primera es la Maratónica musical, la cual se realizará el miércoles 16 de noviembre de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el vestíbulo de la EAM. En esta actividad participarán docentes y estudiantes, quienes presentarán un repertorio diverso; producto del trabajo realizado durante todo el 2022. Además, para el medio día se contará con la participación del Ensamble de Percusión y Comparsa de la Sede del Pacífico, el Ensamble de Percusión y Marimbas de la EAM, entre otros.

Para el jueves 17 de noviembre, tendrá lugar en el Aula Magna un concierto de Gala como cierre de las actividades del 80 aniversario. Este contará con la participación de diferentes ensambles de la EAM, quienes recientemente grabaron un disco en conmemoración del aniversario. Este concierto se dedicará también a profesores jubilados y contará con diversas sorpresas.

Ambas actividades son gratuitas y abiertas para todo público.