Saltar Navegación

Cientos de estudiantes participarán en feria virtual de innovación

Estudiantes de la UCR presentan más de 100 ideas con una propuesta de valor innovadora y responsabilidad social
19 jul 2022Economía
Stand de Generación E
Muestra del Stand de Generación E

Más de 100 ideas con una propuesta de valor innovadora y  responsabilidad social se darán a conocer del 18 al 22 de julio en la Feria Ideas y Negocios un proyecto   de acción social  en el que participan más de 500 estudiantes de las Sedes y Recintos de todo el país.

Esta  se desarrolla en la modalidad virtual disponible en la dirección: feriasean-ucr.com  y  su lanzamiento es una acción que forma parte del proyecto EC-498 Emprender e Innovar EAN-UCR  inscrito en la Vicerrectoría de Acción Soscial cuyo objetivo principal es promover el espíritu emprendedor a través de ideas de negocios con una propuesta de valor innovadora, con un alto sentido de ética y responsabilidad social, en los estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios.

Estarán presentes ideas temas  relacionados con Salud y Bienestar, Tecnología y Sociedad y Agroalimentos. 

Stand de ExpoInnova
Muestra del Stand Virtual de ExpoInnova

Por su parte Alina Granados Vega Coordinadora Proyecto  explicó que en esta ocasión participan dos iniciativas diferentes de la Escuela de Administración de Negocios en una sola feria: Generación E que que la integran estudiantes de primer ingreso y ExpoInova formada por estudiantes de cuarto año de carrera.

“ Dentro de otros objetivos que tiene este proyecto se encuentran: fortalecer el vínculo entre la sociedad civil,  y desarrollar la innovación en la docencia de tipo constructivista  la cuál se está fomentando en la Escuela de Administración de Negocios, es decir que aprendan haciendo y no tanto a un nivel teórico concluyó: Granados.

Así mismo, la actividad contará con numerosas transmisiones  en vivo y charlas virtuales de los perfiles de  Facebook: Generacioneucr y Expoinnovaucr

La transmisión final  se realizará el viernes 22 de julio a partir de las 10:00 a.m. y consistirá en el elevator pitch de  las 10  ideas clasificadas según el criterio de un equipo de jurados expertos.  Se  premiará la idea ganadora por categoría y la idea ganadora general de la  feria.

Esteban Umaña Picado
Comunicación Vicerrectoría de Acción Social
estebarpskn.umana  @ucrndmi.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba