Saltar Navegación

La UCR realiza una encuesta para conocer con detalle las características de su población estudiantil

El primer perfil estudiantil UCR 2022 se aplicará a partir del 29 de julio por el correo institucional
24 jun 2022Vida UCR

Con el objetivo de conocer las características de la población estudiantil, la Universidad de Costa Rica realizará la encuesta: Primer perfil estudiantil UCR 2022.

Se trata de una iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, que pretende identificar las características sociodemográficas, de salud, académicas, familiares y laborales de las personas estudiantes, con el fin de robustecer las políticas y servicios en beneficio de esta población.

La encuesta se enviará a partir del viernes 29 de julio, desde la dirección de correo electrónico oficial de la ViVE: noreply.vive@ucr.ac.cr, al correo electrónico institucional con dominio @ucr.ac.cr de toda la población estudiantil matriculada en el I ciclo lectivo 2022.

La Dra. María José Cascante Matamoros, vicerrectora de Vida Estudiantil explicó que los datos serán analizados de forma grupal sin la posibilidad de identificación de las personas estudiantes y resguardados confidencialmente por la ViVE.

“Es muy importante que las 45 mil personas matriculadas en la institución completen la encuesta, ya que el objetivo principal de la iniciativa es conocer las características y necesidades de todas las personas estudiantes de la UCR, y que estos datos  nos sirvan para fortalecer los servicios y beneficios a favor de la población estudiantil.  Desde la ViVE les garantizamos el resguardo adecuado de los datos así como su manejo de forma confidencial” dijo Cascante.

Además, aseguró que los datos de este proyecto, le permitirán a la administración UCR seguir avanzando en materia de Vida Estudiantil.

“Para la Universidad de Costa Rica, todos sus estudiantes son valiosos e importantes, y por eso nos interesa mucho conocer sus características para robustecer las herramientas y servicios para apoyarles” afirmó la vicerrectora.

Si desea obtener más información sobre la encuesta: Primer perfil estudiantil UCR 2022 puede visitar la página: https://www.vive.ucr.ac.cr/

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.cezdmarmonarizo  @ucrzpie.ac.cr

Comentarios:

1
  • Cecilia Crespo 2022-07-29 10:01:46
    He sido estudiante de la UCR desde 1967, desde que empecé estudios generales para luego continuar con Derecho, Lenguas Modernas y filología española,- Fios representante estudiantil y miembro del directorio de laFeucr, en las jornadas heroicas de Alcoa.Luego fui profesora pir 30 años en la misma escuela de derecho. De ahí en adelante participo en lus cursos del Piam

    Amo a la UCR y he pasado ahí lis mejores momentos de mi vuda
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba