Saltar Navegación
Refuerza con todo

Inicia nueva estrategia en el centro de vacunación de la CCSS en la UCR

Distancia entre segunda y tercera dosis de la vacuna del COVID-19 se redujo a cuatro meses
15 feb 2022Salud
Laura Rodríguez Rodríguez

El viernes 11 de febrero del 2022, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología acordó disminuir a cuatro meses el intervalo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para toda la población mayor de 12 años.

En el caso de población menor de 18 años, la Comisión comunicó que se utilizará la vacuna de Pfizer y, para mayores de 18 años, podrá aplicarse tanto Pfizer como Moderna.

Asimismo, se avaló habilitar la vacunación con terceras dosis a población migrante residente en el país en condición irregular y regular. Para ello, deberá llevar el DIMEX, el permiso laboral o el documento de ACNUR para extranjeros.

Lo anterior también aplicará para el área de salud Carmen-Montes de Oca mediante una nueva estrategia impulsada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llamada: Refuerza con todo.

De acuerdo con el área, la primera dosis será para toda persona mayor de 12 años. La segunda dosis es para toda persona mayor de 12 años que tenga pendiente completar su esquema de vacunación y que su primera dosis fue hace 21 días.

La tercera dosis será para toda persona mayor de 12 años que se haya aplicado la II dosis hace al menos hace cuatro meses.

El horario es de lunes a jueves de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Los viernes es de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., en el comedor estudiantil de la Sede Rodrigo Facio y aplica hasta agotar existencias. 

En cuanto a la vacunación prediátrica, el Centro recordó que estarán inmunizando a niños y niñas de 9, 10 y 11 años. El horario es de martes a jueves de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. y viernes hasta las 2:00 p. m. Para mayores de 12 años, el horario se amplió hasta las 6:00 p. m.

Se les recuerda a todas las personas que deseen asistir, utilizar el documento físico de identidad, así como el carnet de vacunación en caso de segundas y terceras dosis.

La acción aplica para personas de cualquier parte del país y es indispensable el uso de la mascarilla, además de cumplir con los protocolos para la prevención del COVID-19.

Para consultas o dudas puede enviar un correo a as_catedral@ccss.sa.cr o bien llamar al 2256 0907.

Jenniffer Jiménez Córdoba
Jenniffer Jiménez Córdoba
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias de la salud
jenniffer.jiaxckmenezcordoba  @ucrcnxb.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba