La Escuela de Química abrirá talleres de nivelación de laboratorios durante el mes de febrero

Estudiantes de otras carreras que aprobaron cursos teóricos de manera virtual podrán participar
19 ene 2022Ciencia y Tecnología
La Escuela de Química ofrecerá en febrero clases de laboratorio para aquellos estudiantes de diversas carreras que llevaron el curso teórico de Química General, de forma virtual, durante la pandemia. La idea es que puedan desarrollar sus habilidades prácticas en el laboratorio. Karla Richmond

La Escuela de Química de la Universidad de Costa Rica (UCR) abrirá un taller de nivelación en los laboratorios de Química General para estudiantes de diversas carreras que tengan aprobado, de manera virtual, el Laboratorio de Química General I y II o el Laboratorio de Química Intensiva.

El taller será de naturaleza presencial del 7 de febrero al 4 de marzo del presente año, con una duración de tres horas por semana.

Durante ese período, se dividirán los temas en tres bloques principales: el primero abarca el mechero Bunsen, la seguridad, la identificación y el manejo de la cristalería; el segundo tendrá operaciones esenciales y el manejo y desecho adecuado de los reactivos y, por último, la separación de mezclas y el ciclo del cobre.

“Los experimentos que se desarrollarán durante el taller fueron escogidos cuidadosamente para que cada estudiante pueda desarrollar las habilidades y destrezas que se requiere en un laboratorio básico de Química General. Además, creemos que serán de gran ayuda en cursos como Química Analítica o Química Orgánica”, comentó la M.Sc. Heilen Arce Rojas, coordinadora de los respectivos talleres.

Este espacio es dirigido a estudiantes que llevaron el curso de manera virtual, con el objetivo de que adquieran habilidades y destrezas para el uso del equipo y los reactivos en el laboratorio. Como menciona el Dr. Juan José Araya Barrantes, director de la Escuela de Química, los talleres tienen la función de “subsanar la parte práctica”.

Se trata de la población estudiantil que debe matricular los laboratorios de Química General como requito para carreras de las áreas de Ciencias Básicas, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Agroalimentarias, Enseñanza de las Ciencias e, incluso, para alumnos que llevan el curso de forma optativa.

Esta unidad académica tiene disponibles 750 cupos para los talleres de nivelación de laboratorio. Aquellas personas interesadas en matricular el taller pueden hacer click aquí, o buscar información en el Instagram escueladequimicaucr o el Facebook Escuela de Química, UCR.

Karol Patricia Quesada Noguera
Asistente de la Sección de Prensa de la Oficina de Divulgación e Información (ODI)
karol.quespshradanoguera  @ucrqhng.ac.cr