Saltar Navegación
La UCR dará a conocer los resultados de la nota de admisión el próximo 11 de enero
Los resultados pueden ser verificados en la página de la Oficina de Registro e Información https://ori.ucr.ac.cr/admision
4 ene 2022Gestión UCR

La Universidad de Costa Rica publicará oficialmente los resultados de la nota de admisión del 2021-2022, el próximo martes 11 de enero a partir de las 7:00 p.m. por medio de la página de la Oficina de Registro e Información https://ori.ucr.ac.cr/admision

Las personas aspirantes pueden verificar su nota ingresando al enlace oficial: https://ori.ucr.ac.cr/admision; y colocando allí sus datos personales: número de cédula y número de formulario (ambos datos se encuentran en el comprobante del examen de admisión).

La Dra. María José Cascante, Vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR explicó que es de suma importancia que la población aspirante a ingreso a la UCR esté enterada que la fecha oficial de publicación de los resultados de la nota de admisión es el próximo martes 11 de enero; y además hizo un llamado para que las las personas estudiantes consulten las notas de admisión en el enlace correcto, ubicado en la página de la Oficina de Registro e Información.

“En las últimas horas hemos recibido muchas consultas de la población aspirante a ingreso sobre la publicación de los resultados de admisión del 2022, ya que algunas personas compartieron e ingresaron a un enlace institucional de admisión que ya caducó y que correspondía a procesos de admisión de años anteriores; ese enlace mostró erróneamente información incompleta y confusa sobre el proceso de admisión en curso. Lamentamos mucho este suceso ya que esto generó ansiedad e incertidumbre en la población aspirante y sus familiares. Es por este motivo que instamos a las y los estudiantes a esperar la fecha oficial y a verificar los resultados del examen en el enlace correcto https://ori.ucr.ac.cr/admision. En caso de requerir más información también pueden llamar a los teléfonos de la sección de admisión 2511-55-17 ó 2511-46-71: ” afirmó Cascante.

Por otra parte, la Vicerrectora de Vida Estudiantil agregó que la UCR también ofrece apoyo y guía a las personas aspirantes a ingreso, por medio de la Oficina de Orientación Vocacional, la cual habilitará un centro de llamadas y chat en línea para atender las consultas de esta población sobre las siguientes etapas del proceso de admisión, tales como el procedimiento de inscripción en el concurso de ingreso a recinto y carrera vía web, y la solicitud de beca socioeconómica.

“En este centro de llamadas y chat en línea se pueden aclarar dudas sobre los trámites y procesos que se deben realizar previo a cursar los estudios universitarios; ambos medios estarán disponibles al público en general a partir del 10 de enero y hasta el 25 de febrero y pueden ser accesados por medio de la página https://caminoalau.ucr.ac.cr/covo/ec/index.xhtml y de los teléfonos 2511-3414, 2511-6388” dijo Cascante.

Para más información sobre el ingreso y los diferentes servicios de la UCR puede ingresar a la página de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil: www.vive.ucr.ac.cr y de la Universidad de Costa Rica: www.ucr.ac.cr


 

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.csrekarmonarizo  @ucrvqgj.ac.cr

Comentarios:

2
  • Gerald Antonio Silva Duarte 2022-12-01 17:26:28
  • Ashley Córdoba 2022-11-26 12:14:52
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba