Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Estudiantes de nuevo ingreso podrán asistir a Semana de Inducción de la UCR

Iniciativa brinda a la población estudiantil herramientas para conocer la dinámica universitaria
11 mar 2021Vida UCR

Como parte de las actividades de bienvenida para  los y las estudiantes de nuevo ingreso, la Asociación de la Escuela de Estudios Generales  (AEEG) de la Universidad de Costa Rica realizará de forma virtual “La Semana de Inducción”, entre el 15 y 21 de marzo del 2021.

Diego Bonilla Guevara, presidente de la AEEG aseguró que esta actividad pretende ofrecerle inducción a toda la población estudiantil de nuevo ingreso de las diferentes sedes y recintos de la UCR sobre distintos aspectos de la vida universitaria.

“Nuestro objetivo es  apoyar a la población de nuevo ingreso con  las herramientas necesarias para que se integren con éxito a la Universidad, entre los contenidos que tenemos proyectados compartir durante este evento está información sobre diferentes vicerrectorías y oficinas de la UCR; pasos para matricular y para armar un horario, cómo pedir una beca, qué son las asociaciones estudiantiles, en fin todos los datos que requiere un estudiante saber sobre la U”, afirmó Bonilla.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público y se transmitirán a través de la plataforma de facebook: @asociadegenerales y del instagram: @AEEG_UCR

La programación incluye también charlas sobre: la Escuela de Estudios Generales, el Teatro Girasol, las diferentes sedes y recintos universitarios, mediación virtual, entre otros.

Para mayor información sobre la Semana de Inducción de la UCR pueden consultar a la dirección electrónica: asocia.generalesucr01@gmail.com o visitar la página de Facebook @asociadegenerales

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil