Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

La UCR brinda apoyo a la población estudiantil de primer ingreso por medio de un centro de llamadas y un chat en línea

22 ene 2021Vida UCR
La Oficina de Orientación guía a la población interesada en ingresar a la UCR por medio de un Centro de llamadas y un chat en línea .

La Universidad de Costa Rica ofrece a la población de primer ingreso y a la comunidad en general una herramienta de apoyo por medio de la cual puede aclarar dudas sobre los diferentes trámites que debe realizar previo a que inicie los estudios universitarios. Se trata del Centro de Llamadas y un chat en línea de la Oficina de Orientación. 

Según la M.Sc. María Isabel Sánchez Jiménez, directora de la Oficina de Orientación de la UCR, el objetivo principal de este Centro de Llamadas y del chat en línea es brindarle al estudiantado una herramienta de apoyo para el proceso de toma de decisiones vocacionales.

Gracias a esta iniciativa, la población interesada en ingresar a la UCR puede aclarar dudas con respecto a diferentes etapas del proceso de admisión 2020-201 tales como: el concurso de ingreso a recinto y carrera, el trámite de solicitud de beca socioeconómica, matrícula y otros

Horarios de atención del Centro de llamadas y chat en línea de la UCR. 

“Por medio de este Centro de llamadas y chat en línea ofrecemos servicios de orientación a la población interesada en cursar estudios en la Universidad de Costa Rica, tanto familiares de estudiantes, como asesores y profesionales en Orientación de educación secundaria, y en general a cualquier persona interesada en conocer detalles sobre el proceso de admisión 2020-2021, principalmente en este momento a las personas que realizaron la Prueba de Aptitud Académica y que están a la espera del resultado de la Nota de Admisión” dijo Sánchez. 

El Centro de llamadas y el Chat en línea permanecerán habilitados desde el 4 de enero hasta el 26 de febrero del 2021. El horario de atención al público es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 md. y de 1:00 p.m a 5:00 p.m. Los números telefónicos del Centro de llamadas son: 2511-34-14, 2511-6388, 2511-3821, 2511-3822; por su parte el Chat en línea puede ser accesado por medio de la página: https://caminoalau.ucr.ac.cr

Las llamadas y el chat son atendidos por profesionales de la Oficina de Orientación de la Universidad de Costa Rica.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.clppiarmonarizo  @ucrcopa.ac.cr