Saltar Navegación

Estudiantes y docentes de la Cátedra de piano participarán en la Maratónica Mundial de Pianistas y Compositoras de Hispanoamérica y España

La actividad se realizará el viernes 1 de octubre
29 sept 2021Artes y Letras
La maratónica se podrá ver vía streaming en la página https://www.facebook.com/fimtefestival. Laura Rodríguez Rodríguez

24 estudiantes y tres docentes de la Cátedra de Piano de la Escuela de Artes Musicales (EAM) participarán en la Maratónica Mundial de Pianistas y Compositoras de Hispanoamérica y España.

La participación estudiantil incluye niños y niñas de la Etapa Básica hasta jóvenes de la Etapa Universitaria.

Esta actividad forma parte del Festival Internacional de Música de Tecla Española (FIMTE) 2021.

En esta ocasión, interpretarán obras para piano de compositoras costarricenses y latinoamericanas.

La EAM recibió la invitación por parte de comité organizador y sin dudarlo aceptó nuevamente ser parte de este reto. Según explicó la docente Tanya Cordero Cajiao, no es la primera vez que se participa en un evento como este, pues ya en años anteriores se formó parte de la maratónica Scarlatti (dedicada a las sonatas del compositor italiano Domenico Scarlatti) y de la maratónica Granados, en la que se tocó toda la música del compositor español, Enrique Granados.

Algunas de las compositoras costarricenses se encuentran muy activas en su quehacer e incluso interpretarán en vivo su propia obra; tal es el caso de la Dra. Susan Campos. El repertorio que se estará interpretando incluye obras de Sandra Duarte, Ana Isabel Vargas, Akiana Molina, así como de las ya fallecidas Rocío Sanz, Dolores Castegnaro y Mercedes O ´Leary.

De igual manera se podrá disfrutar de obras de compositoras de Brasil, Argentina, Uruguay y Cuba.

Esta maratón nace con el fin de dar a conocer este amplio repertorio y ponerlo en valor entre estudiantes, músicos, programadores de conciertos y público en general.

Serán 9 horas seguidas de música que se podrán disfrutar vía streaming por la página de Facebook https://www.facebook.com/fimtefestival. La transmisión dará inicio a las 3:00 a.m. y se extenderá hasta las 12 m. (hora de Costa Rica). El turno de la representación de la UCR será a las 10:00 a.m. (hora de Costa Rica).


 


 

 

Andrea Marín Castro
Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.maqtlzrincastro  @ucrfhrp.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba