El TEU abre la convocatoria para la elección de nuevos miembros del Consejo Universitario

De las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales
9 sept 2021Gestión UCR
La elección de los nuevos miembros del Consejo Universitario será el miércoles 10 de noviembre. Laura Rodríguez Rodríguez

El Tribunal Electoral Universitario (TEU) abrió la convocatoria para elegir a la representación académica en el Consejo Universitario (CU) de las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales.

Las personas elegidas ocuparán este cargo del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Las y los interesados en postularse pueden hacerlo presentando su solicitud a partir del 7 de setiembre a las 8 de la mañana, hasta el 6 de octubre a las 5 de la tarde, con previa cita.

Para inscribir la candidatura se debe contar con al menos la categoría de profesor asociado y presentar al TEU una carta de solicitud, respaldada por las firmas de no menos de cincuenta docentes electores del área respectiva o de la mitad más fracción de los docentes electores de su unidad académica. Las firmas deben presentarse en el formulario o modalidad que el Tribunal establezca para este fin.

En estas eleciones votan el rector, los vicerrectores y vicerrectoras, los miembros del Consejo Universitario y los miembros titulares del TEU. Así como los docentes en Régimen Académico, que tengan al menos un cuarto de tiempo o su equivalente en horas en propiedad, jefes y jefas de las oficinas administrativas, exrectores, profesores eméritos y dos representantes por cada colegio profesional. También emitirán su voto los representantes estudiantiles en la Asamblea Plebiscitaria de la UCR, de todas las unidades académicas, de acuerdo con el derecho que les confiere el artículo 170 del Estatuto Orgánico.

Al igual que el año pasado, esta elección se realizará en modalidad remota por medios electrónicos, de acuerdo con lo estipulado en los artículos 30 y 31 del Reglamento de Elecciones Universitarias.

La elección para escoger a la persona representante en el CU de las áreas de Artes y Letras, Ingeniería, Salud y Sedes Regionales, se hará el día miércoles 10 de noviembre de 2021, de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. Oportunamente el TEU informará acerca del sistema que se estará aplicando para la elección y todos los detalles para su implementación.

El día 6 de octubre, luego de que se cierre la inscripción de candidaturas, el TEU oficializará aquellas que hayan cumplido con todos los requisitos. El periodo de propaganda se llevará a cabo del 11 de octubre al 9 de noviembre.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.majdxcrincastro  @ucrepvu.ac.cr