Saltar Navegación
Diego Agüero Salazar, de la Sede Rodrigo Facio; Emily Sánchez Torres, de la Sede del Atlántico; y …
La UCR recibe con orgullo a la población estudiantil de primer ingreso

Diego Agüero Salazar, de la Sede Rodrigo Facio; Emily Sánchez Torres, de la Sede del Atlántico; y Joshua Herrera Ruiz, de la Sede del Pacífico, son parte los estudiantes que participan en la campaña de comunicación para la población de primer ingreso. Fotos: Anel Kenjekeeva y Laura Rodríguez.

inicio > noticias > 2021 > 05 > 14 > la-ucr-recibe-con-or...
La Universidad desarrolla una campaña de comunicación, en la cual participan estudiantes de sus diversas sedes y recintos
14 may 2021

“Nos enorgullece que estés aquí” es la campaña de comunicación con la cual la Universidad de Costa Rica (UCR) le da la bienvenida a la población estudiantil de primer ingreso que se sumó a la Institución en este 2021.  

La iniciativa fue elaborada por un equipo interdisciplinario de la Oficina de Divulgación e Información (ODI), quienes a partir de un acercamiento al público meta constataron, una vez más, su gran sentimiento de orgullo por haber ingresado a la Universidad.

Mediante el desarrollo de grupos focales, la ODI reconoció también la importancia que tiene para el estudiantado la valoración positiva que reciben de familiares y amigos por este logro. Esto motivó a la Universidad a sumarse a ese reconocimiento.  

A partir de materiales gráficos y videos, la campaña reconoce el camino recorrido por la comunidad estudiantil para concretar su ingreso y manifiesta, desde ahora, el orgullo institucional por los logros profesionales que obtendrán en el futuro.

La iniciativa da voz a los estudiantes para que puedan expresarse respecto a lo que sueñan lograr, la forma en que quisieran contribuir al país y los planes que anhelan concretar para ser profesionales de excelencia.

Según la directora de la ODI, Dra. Lidieth Garro Rojas, la campaña apuesta por un concepto fresco para promover la identidad institucional en esta nueva población, la cual ha tenido que empezar a vivir la experiencia universitaria desde la virtualidad.

“Queremos que especialmente esas y esos estudiantes sepan que la Institución, y con seguridad sus seres queridos, reconocemos y respetamos este esfuerzo adicional que les ha tocado hacer para lograr sus sueños”, afirmó la comunicadora.

La iniciativa recopila la participación de estudiantes de primer ingreso de las diversas sedes y recintos de la Universidad, como resultado de un arduo proceso de coordinación con las áreas de Vida Estudiantil de la Institución en las diferentes localidades.

Garro destacó que, después de más de un año de las limitaciones que impuso la pandemia respecto al contacto presencial, la campaña visibiliza los rostros de estudiantes ilusionados por aprender y comprometidos con su futuro ejercicio profesional y con el país.

El estudiante de Derecho en la Sede Rodrigo Facio, Diego Agüero Salazar, es parte de los jóvenes que aparecen en la campaña. Él manifestó su satisfacción por el interés de la Universidad en “escuchar y darles voz a los primeros ingresos”.

“Siento un tipo de alegría, porque hayan tomado en cuenta mi opinión y me dieran el espacio para decir lo que siento al entrar a la Universidad y para expresar cuáles son mis metas”, enfatizó el estudiante.

Por su parte, la alumna de Informática Empresarial en la Sede del Atlántico, Emily Sánchez Torres, se mostró complacida al sentir “que en la U nos apoyan desde ahorita y que ya nos toman en cuenta”.

“Fue una experiencia muy bonita y algo completamente nuevo. Me gustó representar a mi Sede y ponerme a pensar en lo que representa esta nueva etapa de mi vida”, manifestó la universitaria.

Los materiales de la campaña se divulgarán durante los meses de mayo y junio en el Facebook de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y el instagram de la Universidad. La población estudiantil también recibirá este contenido en su correo institucional por medio de los boletines UCR Informa. 

Andrea Méndez Montero
Andrea Méndez Montero
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias sociales
andrea.menukxydezmontero@ucr.xkzoac.cr

Comentarios:

1

  • Alejandro Rodriguez 19/05/2021 11:13pm
    De mi parte agradezco infinitamente la oportunidad que me brindo la UCR, al darme un espacio tan importante para mí, como lo es, ser un estudiante de la UCR, muchos de los que están dentro me verán como uno más del montón, pero yo me veo, como un profesional más, que quizás, es muy temprano para decirlo, pero así me quiero catalogar o diferenciar, porque eso quiero llegar a ser, por lo que ahora lucho, y tanto así como mis padres o familiares hacen el esfuerzo para poder mantenerme hoy aquí, dándolo todo para salir adelante, la UCR también merece llevarse una parte del crédito. Quizás no estoy estudiando lo que quiero, pero aspiro en un futuro poder hacerlo, me gustaría ser un gran y maravilloso doctor, donde puede ser completamente servicial incluso si no estoy recibiendo nada a cambio, como un sueldo, porque lo que yo quiero en esta vida, es progresar y ver progresar a la gente, me gusta demasiado ayudar y por eso quería ser doctor, sin embargo, aun tengo mucho camino por delante, y espero poder cumplir mi sueño de ser doctor. Agradezco mucho a la UCR por esta oportunidad, y espero poder seguir formando ya sea en un mínimo y casi insignificante porcentaje de estudiantes, y luego un gran profesional, egresado de una de las más prestigiosas universidades de Centroamérica.

Nombre:

E-Mail:

Comentario:

Le quedan: 2500 caracteres.

Ver reglamento
Regresar Arriba