Exposición virtual retrata el valor del trabajo administrativo en la UCR
Mantenimiento a los equipos y garantiza que estén en excelentes condiciones para la actividad investigativa de la Institución. Mantenimiento de equipo, Oficina de Servicios Generales. (Foto: Archivo ODI)
El motivo de esta exposición es reconocer el rol activo que ha tenido en la historia de la Universidad de Costa Rica (UCR) el sector administrativo, cuya vocación de servicio, labor responsable y comprometida es orgullo de la institucionalidad pública.
21 abr 2021Vida UCR

"La Universidad que construimos en conjunto" es el nombre de la exposición fotográfica que tiene como propósito mostrar y reconocer la importancia del trabajo que realiza el personal administrativo en la Universidad de Costa Rica (UCR), así como su vocación de servicio, responsabilidad y compromiso con la Institución.

La exposición virtual se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la funcionaria y del funcionario UCR, y estará disponible desde este 19 de abril y hasta el 20 de junio.

La iniciativa fue promovida por la representante del sector ante el Consejo Universitario, la MTE Stephanie Fallas Navarro, con el apoyo de la Unidad de Comunicación de este Órgano Colegiado, la cual se encargó de recopilar las fotos, del diseño, montaje y edición de contenidos.

La Universidad que construimos en conjunto. Exposición virtual del Cosnejo Universitario y presentada por Stephanie Fallas Navarro, Representante del sector administrativo, Consejo Universitario.

La exposición cuenta con 75 fotografías, divididas en cuatro grandes temas: vida estudiantil, acción social, investigación y administración, las cuales retratan algunas de las funciones realizadas por funcionarios y funcionarias de este sector en distintos momentos de la historia de esa casa de estudios superiores y que han sido claves para el desarrollo institucional.

VISITAR LA EXPOSICIÓN VIRTUAL AQUÍ

Muchas de esas fotografías fueron aportadas por diferentes unidades académicas o administrativas de la Institución, tales como el Archivo Universitario, la Oficina de Divulgación e Información, el Canal UCR, el Centro de Informática, entre otras.

Desde siempre, comprometido con el principio rector de crear oportunidades de crecimiento para los y las estudiantes. Proceso de matrícula a cargo de la funcionaria Virginia Güell, instalaciones de la UCR en Barrio González Lahmann. (Foto: Archivo Universitario)

Para la MTE Fallas, tal como lo que establece el artículo 211 del Estatuto Orgánico el trabajo administrativo es esencial para el cumplimiento de los fines y propósitos de la UCR y es importante reconocer ese rol activo que ha tenido en la historia de esta casa de estudios superiores.

Al mismo tiempo, instó al personal del sector a reflexionar sobre el papel y la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos, especialmente en la actual coyuntura.