¡La Librería UCR vuelve a abrir sus puertas!
La crisis ocasionada por el COVID-19 mantuvo a la Librería UCR trabajando lejos de su espacio físico por más de un año.  Laura Rodríguez Rodríguez
A partir del martes 6 de abril, el establecimiento físico de la librería estará disponible para su visita tres días a la semana
7 abr 2021Artes y Letras

Tras más de un año trabajando únicamente mediante su página web, la Librería UCR volverá a operar en su espacio físico de forma presencial a partir de este 6 de abril. El establecimiento estará abierto los días martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La Librería se mantendrá con este horario por un lapso indefinido hasta que se pueda garantizar su apertura por más tiempo.

“En este periodo que operaremos a medio tiempo vamos a ampliar el personal recurriendo a un plan colaborativo a lo interno del Siedin, que consiste en que algunas personas de las áreas de comercialización, ventas e impresión van a hacer horas de su jornada en la librería”, comentó Guillermo Rosabal Coto, director del Sistema Editorial y de Difusión de la Investigación (Siedin).

El plan para la reapertura se viene gestando desde el pasado mes de diciembre, esto coordinando directamente con la administración para cuando la presencialidad fuera una opción viable.

La crisis generada a causa de la Covid-19 afectó en gran medida a la Librería UCR, ya que los ingresos generados a partir de la venta de libros bajaron considerablemente. Esto ocasionó el cese de parte del personal y la reducción en la jornada laboral de las personas funcionarias restantes.

“Estamos reabriendo la librería con la idea no solo de vender los libros de texto para estudiantes de cursos de la UCR, sino vender una producción nacional que comprende diferentes editoriales tanto de las universidades estatales como de algunas editoriales privadas y ser relevantes a las necesidades de la población”, agregó Rosabal.

Guillermo Rosabal Coto asumió la dirección del Siedin en medio de la crisis sanitaria.  Laura Rodríguez Rodríguez

Reencontrémonos y conozcámonos

Con la idea de llegar a cada vez más gente, la Librería UCR está lanzando una campaña con dos fuertes mensajes destinados a las y los estudiantes de la UCR.

Para toda la población estudiantil que regresa a la U el mensaje es reencontrémonos, con esto se quiere dar a entender que la librería es un lugar bonito y seguro adonde se puede llegar y encontrarse con amigos y libros.

“Así vamos preparando la transformación de la librería en una tienda que no sea solo sea de productos editoriales”, mencionó el director del Siedin.

Por otra parte, el mensaje para las y los estudiantes de nuevo ingreso es conozcámonos. Esto debido a que se pretende generar un vínculo temprano con todas las personas que llegan a la UCR por primera vez.

“Muchas personas están esperando con ansias el poder adquirir las novedades de la Editorial UCR y de los diferentes autores y proveedores que tenemos. Para el resguardo de la salud de todos nuestros visitantes, les informamos que estaremos cumpliendo con todos los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud y nuestra Institución”, concluyó Thais Mesén Leiva, jefa de comercialización de la Editorial UCR.

David Esteban Chacón León
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información