Iniciativa Compus: FEUCR brinda equipo tecnológico a estudiantes universitarios de todo el país

2 feb 2021Vida UCR
El estudiante Andrés Roberto Badilla Hernández es parte de la población estudiantil beneficiada con el proyecto Compus FEUCR . Laura Rodríguez Rodríguez

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) apoya a estudiantes de zonas alejadas, que no cuentan con equipo tecnológico para continuar sus estudios de manera virtual, a través de la iniciativa Compus FEUCR.

El proyecto Compus FEUCR se lleva a cabo desde el mes de junio del 2020, con el objetivo de “minimizar los limitantes de acceso a la tecnología para que la población estudiantil pueda continuar con los estudios en la modalidad virtual y permanezca dentro de la universidad” afirmó Ana Catalina Chaves, presidenta de la FEUCR.

Se trata de una iniciativa de préstamo de equipo mediante el cual se beneficia a los y las estudiantes que residen fuera del Gran Área Metropolitana, que forman parte de la población con beca 5, y que hasta este momento no habían recibido apoyo en materia de recurso tecnológico.

Karol Guzmán Araya también recibió apoyo por parte de la FEUCR mediante el prestámo de equipo tecnólogico para continuar con sus estudios en modalidad. Laura Rodríguez Rodríguez

LEA TAMBIÉN: Voz estudiantil: ''La UCR ha acogido nuestros sueños, nuestra diversidad, nuestras sensibilidades y conocimiento''

Gracias a este proyecto se han beneficiado a más de  100 estudiantes de varias zonas del país, incluyendo lugares como: San Ramón, Zarcero, Palmares, Ciudad Quesada, Grecia, Venecia de Alajuela, La Fortuna, Río Cuarto, Juan Viñas, Turrialba Centro, Grano de Oro, La Suiza, Jiménez, Cot, Paraíso, Oreamuno, Siquirres, Guápiles, Pococí, Limón Centro, Cocal, Liberia, Santa Cruz, Belén de Carrillo, Pérez Zeledón, San Pablo de León Cortés, San Antonio de Térraba, Buenos Aires, Río Claro de Golfito y Laurel de Corredores.

La  iniciativa también cuenta con el apoyo del Centro de Informática, de la sección de Transportes de la Oficina de Servicios Generales, y de la Oficina de Administración Financiera.

ADEMÁS: La FEUCR crea un fondo solidario para apoyar a la comunidad estudiantil en situación de vulnerabilidad

Oscar Montoya, funcionario de la Sección de Transportes de la UCR fue el encargado de distribuir las computadoras a los y las estudiantes Laura Rodríguez Rodríguez
Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.csmooarmonarizo  @ucrfhbp.ac.cr

• Ashley Pizarro Ruiz 2021-02-06 21:43:30
    Buenas noches, tengo una consulta , la carrera de eddocencia en educación especial cuanto es el corte que piden?