Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

La gestión administrativa de la UCR continúa operando de manera remota

Institución asegura pago a sus proveedores
25 mar 2020Gestión UCR

Se han coordinado esfuerzos para que los procesos y los pagos correspondientes a proveedores no se vean afectados.

Laura Rodríguez Rodríguez

La Universidad de Costa Rica suspendió las actividades presenciales hasta el lunes 13 de abril, sin embargo la institución mantiene sus labores.

Desde la Vicerrectoría de Administración se elaboraron una serie de planes de contingencia, que permiten que la gestión institucional continúe operando de manera remota.

Según explicó el Dr. Carlos Araya Leandro, vicerrector de Administración, hay aspectos del trabajo de la UCR que no se pueden detener, como por ejemplo el pago de becas, salarios, servicios públicos y a proveedores. Así como la formulación de los presupuestos extraordinarios para este año o la elaboración del presupuesto ordinario 2021.

Además, otro aspecto importante es que los proyectos de infraestructura que actualmente se llevan a cabo en la universidad no se han detenido con el propósito que las empresas puedan seguir avanzando y así garantizar que sus trabajadores puedan mantener su empleo durante esta situación que enfrenta el país. Asimismo, si las empresas siguen laborando, continúan comprando materiales o servicios y de esta manera se colabora con que no se paralice del todo la economía nacional.

MANTÉNGASE INFORMADO: https://www.ucr.ac.cr/coronavirus.html

En el caso específico de los proveedores, el M.Sc. Pablo Marín Salazar, jefe de la Oficina de Administración Financiera (OAF) explicó que junto con la Oficinas Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI), Suministros y Servicios Generales han coordinado esfuerzos para que los procesos y los pagos correspondientes no se vean afectados.

De igual manera se mantienen todos los trámites relacionados a fondos de trabajo, órdenes de servicio y de compra que realizan las unidades académicas y las oficinas administrativas.

“Los servicios que le presten los proveedores a la institución no se van a ver afectados, estamos garantizando los flujos de documentos, en tanto las unidades entreguen, se procesan las órdenes”, señaló Marín.

Es así como la UCR se mantiene como parte de la cadena de valor y por medio del trabajo remoto continúa con sus funciones.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.mauoaarincastro  @ucrfcda.ac.cr