Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica
Universidad y alianzas estratégicas

Diputados de Cartago y el nuevo alcalde de Paraíso se acercan para conocer la gestión universitaria

Recinto de Paraíso
3 mar 2020Economía
Vista de autoridades nacionales y locales al Recinto de Paraíso. Fotografía: Ana Moya Monge.

Uno de los objetivos principales que generó el Plan Estratégico de Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica, fue el de llevar el conocimiento generado desde esta casa de estudios, no solo a nivel cantonal ni provincial, sino que se pretende que tenga influencia a nivel nacional. Así lo manifestó el profesor Andrés Jiménez Fernández, coordinador de la carrera de administración de empresas.

Para poder generar y desarrollar esta idea, el viernes 28 de febrero del año el curso, se realizó un convivio con la participación de señoras y señores diputados de la provincia de Cartago, el señor alcalde electo del cantón de Paraíso, representantes de la Cámara de Comercio de Paraíso, el representante de la persona joven, estudiantes, docentes y administrativos del Recinto y la representante de Sedes y Recintos ante el Concejo Universitario.

LEA TAMBIÉN: Foro Institucional 2019 Sede Atlántico El acceso a la educación superior en zonas regionales transforma realidades locales

La Dra. Rosibel Orozco Vargas, directora del Recinto, manifestó: “Es sumamente importante que la Universidad sea la que llega a las comunidades; y no sean los y las ciudadanas quienes tengan que ir a las aulas, puesto que algunas veces esto genera cierto recelo o incomodidad en los y las visitantes. La forma de brindar el conocimiento y las capacitaciones que se pueden generar desde la investigación , la acción social y la docencia debe darse de esta manera”.

Por su parte el diputado Luis Fernando Chacón Monge recalcó lo siguiente: “Las alianzas que se pueden generar entre las diferentes instituciones en los cantones, para sacar adelante a la población son muy importantes. Desde la Comisión de Diputados de Cartago, estaremos a disposición de ustedes para respaldar y proyectar cualquier iniciativa que se genere al respecto”.

Don Carlos Ramírez Sánchez, alcalde electo para el período 2020-2024, también mostró su disposición e interés para generar alianzas estratégicas en diversas temáticas que puedan generar beneficios sustentables y reales para la población paraiseña. “ Nuestro compromiso es trabajar en conjunto con todos los actores de la comunidad” acotó.

La actividad también sirvió de escenario para que estudiantes de Diseño Gráfico de la Sede del Atlántico, en Turrialba, mostraran las propuestas sobre el proyecto “Marca Cantón”, el cual permitirá identificar a Paraíso; por medio de una forma uniforme, tanto a nivel nacional como en el exterior.

Como se puede apreciar, en consenso, los y las participantes estuvieron de acuerdo en que el trabajo en conjunto de todas las partes involucradas, generará resultados positivos para el desarrollo de temas tan vitales como empleo, emprendedurismo, creación de pequeñas y medianas empresas; y la adquisición de conocimiento por parte de las y los ciudadanos que presenten interés al respecto.

Etiquetas: paraiso.