La Galería del Consejo Universitario les presenta un recorrido por la historia de la UCR

27 ago 2020Artes y Letras

Con la muestra UCR: 80 años de transformar el país, la Galería de Arte del Consejo Universitario reinicia sus exposiciones, de una manera virtual, con un homenaje a la historia y aportes de la Universidad de Costa Rica.

La exposición recorre cada una de las ocho décadas de existencia de esta casa de estudios superiores y destaca algunos de los acontecimientos que han marcado el rumbo institucional, así como la relación de la Universidad con el país.

Temas como la fundación de la UCR, el desarrollo en infraestructura, el inicio de la regionalización, la creación de carreras, la defensa del presupuesto y la autonomía, al igual que la participación en el debate y análisis de asuntos trascendentales en el ámbito nacional, son solo algunos de los hitos que se podrán conocer en esta muestra virtual.

La exposición es parte de las actividades de celebración del 80 aniversario de la UCR y es el resultado del trabajo conjunto entre las unidades de Información y Comunicación del Consejo Universitario. Estará disponible al público desde el lunes 24 de agosto hasta el viernes 2 de octubre por medio de la dirección: https://peopleartfactory.com/g/qLLFRMAJGIxoFeFE0kc8.

Galería virtual

Debido a la pandemia por la enfermedad COVID-19 y las medidas sanitarias dictadas tanto por el Gobierno como por la Universidad, la Galería del Consejo Universitario cerró sus puertas desde el mes de marzo; sin embargo, conscientes de la importancia que tiene el fomento de la cultura y las artes, el Comité de Curaduría y Selección (CCS) ha venido trabajando en la conceptualización de un modelo de exposición virtual, que permita continuar con el calendario aprobado para este año.

En criterio del coordinador del CCS, M.Sc. Miguel Casafont Broutin, “estamos enfrentando un momento distinto y, gracias a los esfuerzos de la Unidad de Comunicación del Consejo Universitario, ahora tenemos una galería virtual para que, siguiendo las normas de salud, las personas nos puedan visitar sin salir de casa. Al igual que los grandes museos y galerías del mundo, nuestro espacio de exhibición se convierte en una zona para el disfrute del arte y su divulgación por medio de la tecnología. Una posibilidad para aprender y conocer el arte, siempre fieles a nuestros ideales a favor de la cultura”.