Saltar Navegación

El Teatro Universitario presenta T.U Festival Virtual

La actividad se realizará del 27 al 30 de agosto en las plataformas digitales
26 ago 2020Artes y Letras
La Escuela de Artes Dramáticas y el Teatro Universitario presentan este festival virtual.

El Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica presenta T.U Festival Virtual, una iniciativa que busca ser una ventana para la experimentación, investigación, producción y difusión artística mediante plataformas digitales. La actividad se realizará del 27 al 30 de agosto por medio de las redes sociales del Teatro Universitario.

En los meses de marzo y abril el TU apoyó la propuesta de un grupo de estudiantes y egresados de la Escuela de Artes Dramáticas y creó Mi Balcón es T.U balcón, un espacio virtual que invitó a estudiantes y al público general a compartir sus creaciones artíscas. T.U Festival Virtual continúa por esa senda y sigue apoyando a los y las creadoras que pasan por una difícil situación por la pandemia de la COVID-19 y el correspondiente cierre de teatros.

Esta nueva propuesta cuenta con una estructura que mezcla espacios de difusión de manifestaciones artísticas con opciones de capacitación en línea. Por ejemplo: TU Work in progress es un segmento de transmisión en vivo de un trabajo en progreso de procesos creativos escénicos; TU Podcast servirá como un espacio de difusión para el conocimiento académico teatral, así como propuestas de teatro sonoro y musical. Por su parte, TU Challenge es un segmento interactivo donde se retará al público a realizar versiones de escenas, disfraces, maquillajes o acciones vinculadas al teatro o cine, de las cuales se seleccionará una persona ganadora y se le entregará un premio. TU Taller por su lado convocará talleres virtuales sobre temáticas vinculadas al uso o aprovechamiento de la creación artística en las aplicaciones o redes sociales y otros temas de interés para las y los estudiantes.

Del mismo modo estará Tutorial que será un compendio de videos de formato corto sobre tips, consejos y guías para sobre temáticas de interés de las audiencias. Finalmente, TU Video será un espacio donde los y las artistas podrán presentar sus creaciones audiovisuales.

Todas las actividades serán de acceso gratuito y se podrán disfrutar por las cuentas de Facebook, Instagram y Youtube del Teatro Universitario.

Para más información se puede ingresar a las redes sociales del Teatro Universitario.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba