Un grupo de 199 estudiantes obtuvo los mejores promedios de la UCR en el 2019

4 ago 2020Gestión UCR
Para recibir esta distinción, se debe tener un promedio de 9 o superior y cumplir con los otros requisitos que establece el reglamento respectivo.

La Universidad de Costa Rica reconoce el esfuerzo y la excelencia académica de 124 estudiantes de grado y 75 de posgrado, quienes obtuvieron las mejores calificaciones de esta casa de estudios superiores durante el ciclo lectivo 2019.

En esta ocasión, el mejor promedio general de grado lo comparten Andrés Zamora Nasralah, Melanny Camacho Alvarado y Ricardo Camacho Morales. Ellos tres lograron la máxima calificación (10) en el Bachillerato y Licenciatura en Matemáticas, Bachillerato en Bibliotecología con énfasis en Ciencias de la Información y Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía, respectivamente.

El segundo mejor promedio en grado (9,92) es para los estudiantes Mónica Priale Salas, del Bachillerato en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Preescolar con énfasis en Gestión de Proyectos Educativos para la Primera Infancia y en Atención a la Niñez Temprana, y Víctor Gabriel Cruz Villalobos, del Bachillerato y Licenciatura en Música con énfasis en Composición.

Por su parte, el tercer mejor promedio (9,90) lo obtuvieron Paula Paniagua Murillo y María Celeste Solís Barrantes, ambas del Bachillerato en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Preescolar con énfasis en Gestión de Proyectos Educativos para la Primera Infancia y en Atención a la Niñez Temprana, y Mariana Chaves de Simone, del Bachillerato en Ciencias Médicas y Licenciatura en Medicina y Cirugía.

Mejores de posgrado

En el caso de posgrado, el grupo está encabezado por 23 estudiantes de diferentes maestrías o especialidades, quienes tienen un promedio de 10, ellos son: Miguel Ángel Rojas Quesada, Jimmy Calvo Monge, Luis Eduardo Argüello Maradiaga, Adrián Torres Solís, Fiorella Jara Sanabria, Denis Castro Incera, Gabriela Soto Grant, Tattiana Carmona Rizo, Verónica Cruz Morales, Ignacio Rodríguez Castro, Alexánder Romero Solano, Pablo Álvarez Aguilar, Oscar Segreda Constenla, Carlos Leitón Vásquez, Karla Montero Leiva, Ximena Castro Ulloa, Beatriz Sierra Paniagua, Rony Fernández Núñez, Kenneth Cheng Chen, Haily Valles Hernández, Stephanie Johanning Murillo, Emmanuel Ulloa Bertrand y Alberto Alfaro Murillo.

Por su parte, la estudiante de la Especialidad en Bacteriología Médica, Romein Tanisha Walters Mais (9,93) obtuvo el segundo mejor promedio general de posgrado; mientras que la tercera mejor calificación fue para Karla Ballestero Loaiza (9,92), de la Maestría Profesional en Gestión Jurídica de la Educación.

Cada año, la Universidad de Costa Rica rinde homenaje a sus estudiantes con los mejores promedios generales tanto en grado como en posgrado. Además, premia a los mejores por área académica y por carrera, en ambas modalidades.

El reconocimiento se lleva a cabo en el marco de la celebración del aniversario de esta casa de estudios superiores, a finales del mes de agosto. Este año, debido a la pandemia por el COVID-19, aún no se ha definido cómo y cuándo se hará este homenaje.