Suspenden el Certamen Estudiantil de Artes Paisaje y Entorno Universitarios 2020

Este 2020, debido a la emergencia sanitaria actual, el Consejo Universitario no efectuará tal concurso
6 jul 2020Vida UCR

Para el Consejo Universitario, suspender el concurso permitirá también mantener su esencia, así como el acto de premiación y su exposición en la Galería del CU. Foto: Arturo Padilla.

Debido a la emergencia sanitaria, producto de la pandemia por el COVID-19 y teniendo en consideración las dificultades que esto pueda representar para la comunidad estudiantil de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario acordó no convocar este año al Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales Paisaje y Entorno Universitarios 2020.

El Órgano Colegiado considera que, si bien ya se había previsto cambios que garantizaran el acceso al concurso y que al mismo tiempo respetaran los protocolos de salud establecidos por la Institución, se han recibido inquietudes referentes a la recepción de las obras de manera virtual, así como a la exposición final de los trabajos ganadores.

Ante esta realidad, el Consejo Universitario cree que lo más pertinente es suspender por este año el certamen, al sopesar que muchas de las personas participantes podrían tener dificultades en el acceso a internet y limitaciones para tomar fotografías de calidad de sus obras pictóricas y luego enviarlas para revisión por parte del jurado calificador.

Este concurso de artes se lleva a cabo anualmente desde 1983, como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la UCR, y tiene como propósito estimular la creatividad artística del estudiantado de esta casa de estudios superiores.

Desde el año 2018, la Galería del Consejo Universitario se utiliza como espacio para exhibir la obra ganadora y los trabajos finalistas de la muestra del Certamen Estudiantil de Artes Visuales Bidimensionales Paisaje y Entorno Universitarios.