Durante los últimos meses la Editorial UCR publicó 17 títulos impresos y 24 digitales
Se publicaron 33 títulos de forma gratuita sobre Historia de la Cultura e Historia de las Instituciones. Anel Kenjekeeva
La Editorial se adapta en medio de la crisis del Covid-19
4 jul 2020Sociedad

El Sistema Editorial de Difusión de la Investigación (Siedin) de la Universidad de Costa Rica (UCR) está teniendo un proceso de adaptación satisfactorio y está brindando soluciones ante la repentina crisis del Covid-19.

El personal de Siedin está trabajando de manera óptima para cumplir con sus objetivos de producción y cumplir con otras tareas, como la impresión de los Folletos de prácticas de habilidades cuantitativas y la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Calderón añadió que “en lo que respecta a la producción de títulos con sello editorial UCR se han publicado 17 en formato impreso, 24 e-books para comercialización en línea y 7 en acceso abierto. También, y como apoyo a la docencia, se publicaron de forma temporal, 33 títulos descargables de forma gratuita en la página web de la Editorial UCR que corresponden a las colecciones de Historia de la Cultura e Historia de las Instituciones”.

Algunos de los títulos publicados son Bioquímica para la enseñanza de las Ciencias de Jorge Granados Zúñiga; La Edad del Deseo de Dorelia Barahona Riera; y Tres sonatas dantescas para piano de Leonardo Gell Fernández.

Además, la presentación de las propuestas editoriales pasaron del manejo de documentos físicos a virtuales y las sesiones de la comisión editorial se hacen ahora por videoconferencia.

“Las videoconferencia han sido el espacio de interacción entre los autores y el personal del Siedin y la ventana de interacción entre redes de editores nacionales e internacionales como las Editoriales de las Universidades Públicas Costarricenses (Edupuc) y la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (Eulac)”, afirmó Ólger Calderón Arguedas, director del Siedin.

La Librería UCR continúa ofreciendo sus servicios mediante su página web y las compras se entregan mediante Correos de Costa Rica.

David Esteban Chacón León
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información