La UCR establece nuevo período para la solicitud de beca socioeconómica

Proceso es para el II ciclo lectivo y será 100% virtual
3 jun 2020Vida UCR
La solicitud de beca se realizará en forma 100% virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y contribuir a la disminución de las cadenas de contagio, y cumplir de esta manera con las medidas y disposiciones del Ministerio de Salud.

La Vicerrectoría de Vida Estudiantil junto con la Oficina de Becas y Atención Socioeconómica establecieron nuevas fechas para las actividades relacionadas con el proceso de solicitud de beca socioeconómica del II ciclo lectivo del año 2020.

De acuerdo con la Modificación IV a la Resolución ViVE-1-2020 “Calendario Estudiantil Universitario del año 2020”, los períodos que comprenden las distintas actividades del proceso de recepción de solicitudes de beca socioeconómica vía web del II ciclo lectivo 2020, quedaron establecidos de la siguiente manera:

II Ciclo Lectivo 2020

FINAL

Acceso a solicitudes de Beca Socioeconómica vía web para estudiantes que actualmente no forman parte del sistema de becas y que requieren de una beca socioeconómica para continuar con sus estudios.

26 de junio 2020

17:00 p.m.

Acceso a solicitudes de Beca Socioeconómica vía web para estudiantes que:

Solicitaron y se les otorgó beca en el año 2014 y, desde ese momento no presentan una nueva solicitud de beca vía web.

Presentaron por última vez su solicitud de beca vía web en el año 2014, por un cambio socioeconómico.

Obtuvieron una titulación máxima y posterior a su juramentación no han renovado su solicitud de beca vía web.

Deben presentar su solicitud de beca vía web por resolución de la Oficina de Becas.

No consolidaron matrícula en el II ciclo lectivo 2019 y I ciclo lectivo 2020.

26 de junio 2020

17:00 p.m.

Período para adjuntar documentos (vía web) a la solicitud de beca socioeconómica (solo para población que complete el formulario de solicitud de beca socioeconómica del 22 al 26 de junio de 2020).

30 de junio 2020

17:00 p.m.

Comunicación del estado de la solicitud, mediante correo Institucional dominio @ucr.ac.cr

2 de julio 2020

3 de julio 2020

Publicación de resultados

27 julio 2020

Recepción recursos de revocatoria

28 de julio 2020

Inicio 8:00 a.m.

03 de agosto 2020

Fin 17:00 p.m.

¿Quiénes deben realizar este proceso?

1. Los estudiantes que actualmente no forman parte del sistema de becas y que requieren de una beca socioeconómica para continuar con sus estudios.

2. Los estudiantes que solicitaron y se les otorgó beca en el año 2014 y, desde ese momento no presentan un nuevo formulario.

3.Los estudiantes que presentaron por última vez su solicitud de beca vía web en el año 2014, por un cambio socioeconómico.

4.Los estudiantes que obtuvieron una titulación máxima y posterior a su juramentación no han renovado su solicitud de beca vía web.

5.Los estudiantes que deben presentar su solicitud de beca vía web por resolución de la Oficina de Becas

6. Los estudiantes que no consolidaron matrícula en el II ciclo lectivo 2019 y I ciclo lectivo 2020.

¿Por qué se estableció un nuevo plazo?

Estos cambios responden a un esfuerzo de articulación institucional en aras de proteger la salud de los aproximadamente 2 mil estudiantes que realizan el proceso de solicitud de beca socioeconómica para el II ciclo lectivo, cada año.

En esa ocasión debido a la emergencia sanitaria, el proceso de solicitud no se llevó a cabo en el mes de mayo, además la solicitud de beca se realizará en forma 100% virtual, con el fin de evitar aglomeraciones y contribuir a la disminución de las cadenas de contagio, y cumplir de esta manera con las medidas y disposiciones del Ministerio de Salud.

Para más información sobre el nuevo período de solicitud de beca socioeconómica para el II ciclo lectivo 2020 de la Universidad de Costa Rica puede visitar la página: www.becas.ucr.ac.cr y viqnenve  @ucrdlst.ac.cr

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.chaglarmonarizo  @ucrxhtz.ac.cr