Saltar Navegación
Informe de Rectoría, Aula Magna UCR.
El rector presentará el informe de labores del último año
Informe de Rectoría, Aula Magna UCR. Foto: Laura Rodríguez Rodríguez.
inicio > noticias > 2020 > 06 > 01 > el-rector-presentara...
Actividad se realizará el martes 9 de junio, a las 10:00 a. m., en el Aula Magna
1 jun 2020Vida UCR

En cumplimiento de la política institucional de transparencia y rendición de cuentas de todas las actividades de la Universidad de Costa Rica, el Consejo Universitario realizará la sesión solemne anual para la presentación del informe de labores de la Rectoría, el martes 9 de junio, a las 10:00 a. m., en el Aula Magna.

Dada la situación de pandemia por COVID-19 y las medidas sanitarias para evitar el contagio, la actividad será transmitida en vivo por el Canal UCR, Radio Universidad (96.7 FM), el sitio web institucional (www.ucr.ac.cr), YouTube (universidaddecostarica) y Facebook (@universidadcostarica) con el propósito de que la comunidad universitaria pueda observar el evento por cualquiera de estos medios.

La exposición la hará el rector, Dr. Carlos Araya Leandro, quien aceptó la solicitud del Consejo Universitario. No obstante, se trata de la rendición de cuentas del último año de labores del Dr. Henning Jensen Pennington, quien anticipó su jubilación dos semanas antes de terminar su periodo en ese cargo.

En un oficio dirigido a la Dirección del Consejo Universitario, el 27 de abril, Jensen expresó que no estaban “dadas las condiciones para realizar una presentación verbalaunque fuera de manera virtual”, y tres días después envió el informe en versión digital.

Sin embargo, el Consejo Universitario consideró importante que se llevara a cabo la exposición de manera pública, como está estipulado por acuerdo de este Órgano Colegiado.

Durante la presentación, el Dr. Araya Leandro también hará referencia a su trabajo durante las dos semanas en que estuvo nombrado como rector sustituto.

Regresar Arriba