Saltar Navegación

El Jardín Botánico Lankester reabre sus puertas a los visitantes

Este lugar de esparcimiento y relajación permanecerá abierto de lunes a viernes a partir del 1.° de mayo
29 abr 2020Ciencia y Tecnología

En estos días de pandemia por el COVID-19, el Jardín Botánico Lankester los invita a disfrutar de un espacio de esparcimiento y relajación. Laura Rodríguez Rodríguez

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud en relación con la actual emergencia por el COVID-19, a partir del próximo viernes 1.° de mayo el Jardín Botánico Lankester (JBL), de la Universidad de Costa Rica (UCR), reabrirá sus instalaciones para el público, tanto nacional como extranjero.

Así lo dio a conocer el director del JBL, Adam Karremans, quien expresó que la reapertura será gradual. Se iniciará con un horario reducido de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 3:30 p. m., lo cual permitirá la desinfección del sitio antes y después del ingreso de visitantes. Los fines de semana el Jardín Lankester permanecerá cerrado.

“Les informamos que se han tomado medidas sanitarias adicionales, como la colocación de un acrílico que garantiza un menor contacto entre nuestro personal y los visitantes, una pileta para el lavado de manos antes del ingreso y la demarcación del piso para guardar distancia durante la atención de cada visitante”, explicó el biólogo.

La permanencia de visitantes en senderos y áreas sociales estará limitada a un 50 % de la capacidad. Estos podrán ingresar en grupos de máximo cinco personas.

El JBL es un lugar muy espacioso. Tiene 11 hectáreas de extensión, de las cuales tres corresponden a senderos para caminatas y observación de las distintas colecciones de plantas que hay en el lugar, entre ellas una gran diversidad de orquídeas. Otra de sus atracciones es el Jardín Japonés, construido con la colaboración de un paisajista de Japón.

VISITE: Jardín Botánico Lankester

Por su parte, el personal del Jardín con trabajo presencial corresponde al 15 % de la capacidad de las oficinas. El resto continuará haciendo teletrabajo.

“Sabemos de la importancia que tiene el Jardín Botánico Lankester como un espacio de esparcimiento y relajación, un lugar para estirar las piernas, disfrutar de la naturaleza y así combatir el estrés durante estos tiempos difíciles”, indicó el director de este centro de investigación científica.

Desde su cierre, el pasado 6 de marzo, debido a la emergencia nacional, el JBL dejó de percibir alrededor de ¢42 millones. Cada año, miles de personas visitan este lugar y de esta actividad dependen 30 familias.

Finalmente, el funcionario solicitó a todas las personas que visiten el Jardín acatar las medidas de higiene y promover un uso responsable de las instalaciones.

El Jardín Botánico Lankester se encuentra ubicado en Dulce Nombre de Cartago, carretera a Paraíso. Para más información, se puede llamar al 2511-7939 o visitar el sitio web http://www.jbl.ucr.ac.cr/.

 

Patricia Blanco Picado
Patricia Blanco Picado
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Área de cobertura: ciencias básicas
patricia.bqnuzlancopicado  @ucrisiy.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba