Crece uso de plataforma de Mediación Virtual de la UCR

El 68 % del estudiantado ya se encuentra activo
16 mar 2020Vida UCR
La Universida de Costa Rica cuenta con la plataforma de Mediación Virtual desde hace más de 10 años.

Dadas las circunstancias que enfrenta el país en relación a la pandemia del COVID-19, entre las medidas que ha tomado la Universidad de Costa Rica se encuentra la suspensión de todas las clases presenciales del 16 de marzo al 4 de abril, por lo tanto muchos de los cursos se están impartiendo de manera virtual.

La plataforma Mediación Virtual ha presentado un gran avance en los últimos días. En este momento la plataforma tiene 29313 estudiantes activos, esto corresponde a un 68% del estudiantado.

Además dicha plataforma cuenta con 2019 docentes y alrededor de 3000 cursos, del total de 9000 que se imparten por semestre, incluyendo Posgrado y Trabajos Finales de Graduación. Cabe destacar que cada entorno puede contener más de un grupo.

Actualmente las unidades académicas que mas entornos activos tienen son la Sede Regional de Occidente con 186, la Sede Regional del Atlántico con 150 y la Escuela de Lenguas Modernas con 126.

Asimismo, el Dr Henning Jensen Pennington, rector de la UCR indicó que la institución duplicó el ancho de banda de Internet de Sedes y Recintos el viernes anterior y se aumentó la capacidad la plataforma de Mediación Virtual, con lo que se espera que soporte un mayor número de los cursos que se imparten en la universidad.

De igual manera, el rector Jensen insistió en que es de suma importancia que aquellos cursos que se puedan dar de manera virtual, migren a la plataforma y adapten sus contenidos. Y a las y los docentes que ya cuentan con esta plataforma, que continúen con sus clases por esta vía.

Para las y los estudiantes que aún no han ingresado a la plataforma pueden seguir las instrucciones en el siguiente video.

Andrea Marín Castro
Periodista, Oficina de Divulgación e Información
Áreas de cobertura: administración universitaria y artes
andrea.mannntrincastro  @ucrvkpk.ac.cr