La UCR suspende la edición 44 de la Milla Universitaria

10 mar 2020Vida UCR
Se suspende La Milla Universitaria.

En atención al racionamiento del servicio de agua potable programado semanalmente por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), durante la época de verano en varios cantones de la capital, entre ellos Montes de Oca, donde se ubica la Sede Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica) y que afectan el funcionamiento normal de la institución, el Comité Organizador de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud (OBS), de la 44 Edición de la Milla Universitaria ha tomado la decisión de suspender la carrera atlética hasta nuevo aviso.

La Milla Universitaria, como se conoce, es la carrera que celebra y da el recibimiento desde el ámbito deportivo al estudiantado de la UCR año con año en el Alma Mater y previendo el efecto que pueda tener la falta de agua potable en los asistentes y participantes de la carrera, se resguarda el aspecto de salud general.

Detalles

La carrera estaría programada para este miércoles 11 de marzo, con salida y meta frente a Biblioteca Carlos Monge Alfaro y se esperaba una participación de 500 corredores (400 en Milla Competitiva y 100 en Milla Recreativa).

También la organización celeste había aprobado a partir de esta edición, mantener vigente el record de William Todd de 1982 (4’12’44), luego de que determinara que actualmente la ruta de la carrera no afecta en gran medida el recorrido y marcha de los corredores.

Finalmente, se estará notificando vía correo electrónico a las personas inscritas al día de hoy sobre la suspensión de la carrera. La Organización General, posteriormente estará informando sobre la nueva fecha de la realización de la 44 Edición de la Milla Universitaria UCR.

Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos