La UCR prepara a estudiantes de nuevo ingreso

Diferentes instancias se unen para facilitar la dinámica universitaria a los jóvenes
7 feb 2020Vida UCR
Foto 1 Charlas de matrícula UCR
Uno de los fines principales de estas capacitaciones radica en que los estudiantes puedan realizar de manera efectiva el proceso de prematrícula y matricula en línea, los cuales se llevarán a cabo entre el 14 y 18 de febrero y entre el 24 y 27  de febrero respectivamente. Foto Tatiana Carmona.

La Universidad de Costa Rica (UCR) está brindando acompañamiento a los más de 9 mil estudiantes de nuevo ingreso con el fin de prepararlos para la dinámica universitaria.

Es así como, durante esta semana, se llevan a cabo las Sesiones de Orientación y Guía Académica, y las Charlas de Capacitación de Matrícula en Línea en todas las sedes universitarias.

En estos espacios tanto la Oficina de Orientación, las diferentes Unidades Académicas, y la Oficina de Registro e Información (ORI) guían al estudiantado en temas como: matrícula en línea, prematrícula, becas, trámites y demás requisitos necesarios para iniciar la vida universitaria.

A través de estas charlas los estudiantes regulares y de primer ingreso se familiarizan con temas como: la planificación de los horarios, la solicitud de cursos, la ubicación de distintos puntos del campus universitario, usos de bibliotecas, servicios universitarios, entre otros.

Las charlas se complementan con la entrega de material de apoyo como desplegables y folletos, en los cuales se señalan fechas importantes del primer ciclo lectivo.

Tatiana Carmona Rizo
Periodista Vicerrectoría de Vida Estudiantil
jessica.cyneearmonarizo  @ucrnwlp.ac.cr

• Camila Perez 2022-07-25 11:24:30