Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Autoridades de la Universidad de Costa Rica denunciaron posibles situaciones irregulares en el LanammeUCR

El Laboratorio fue allanado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este jueves 27 de junio
27 jun 2019Ciencia y Tecnología
Investigación LanammeUCR Junio 2019

El LanammeUCR elabora informes continuos sobre el estado de las carreteras y puentes de las vías nacionales, entre muchos otros proyectos de investigación. Foto: Archivo ODI.

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR) informa que tras enterarse sobre posibles situaciones irregulares a lo interno de esta unidad de investigación, la Universidad procedió a comunicar el caso a las autoridades institucionales, desde el instante en el que tuvo conocimiento de las sospechas, acorde con los procedimientos establecidos por la UCR.

El caso se encuentra bajo el seguimiento de las autoridades nacionales competentes. Con apego a los principios del debido proceso, el director del LanammeUCR, el Ing. Alejandro Navas, se encuentra de momento inhibido legalmente de emitir comentarios adicionales vinculados con esta lamentable situación.

Gabriela Mayorga López
Editora digital y periodista, Oficina de Divulgación e Información
Destacada en ciencias económicas, derecho, innovación y emprendimiento
gabriela.mzqrcayorgalopez  @ucrfhiu.ac.cr