La XII Exhibición Anual de la Estampa Artística 'Eunice Odio' fue dedicada a la profesora emérita y artista plástica Grace Herrera

La actividad se realizó en el marco del centenario del nacimiento de Eunice Odio
25 oct 2019Artes y Letras

Diversos artistas prestaron sus obras para que fueran parte del homenaje.  Karla Richmond

El día lunes 14 de octubre, en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas, se llevaron a cabo dos actividades muy especiales. Gran cantidad de docentes, artistas, estudiantes e invitados se hicieron presentes en una noche donde la lluvia amenazó con afectar la bella velada, pero al final no lo logró.

Como actividad principal se realizó la inauguración de la XII Exhibición Anual de la Estampa Artística 'Eunice Odio', la cual este año fue dedicada a la artista y docente emérita Grace Herrera. Este evento fue coordinado por la docente Yula Cambronero, quien además se encargó de la curaduría que reúne un conjunto de obra gráfica de distintos artistas alrededor de la obra literaria de Eunice Odio.

En este espacio, la homenajeada Grace Herrera, tuvo el micrófono unos cuantos minutos para agradecer a los presentes por acompañarla esa noche tan especial. “Estoy muy agradecida principalmente porque es una generación que no es la mía y que me hagan un homenaje me llena de satisfacción”, afirmó.

Gran cantidad de personas se hicieron presentes en la inauguración de la actividad.  Karla Richmond

Por su parte, Yula Cambronero agradeció a las personas involucradas en el proceso para desarrollar esta nueva edición, ya que esos acontecimientos suelen ser ignorados. La curadora destacó que de no ser por estos artistas y su aporte no se podrían realizar las muestras.

La otra actividad que se inauguró fue la muestra conmemorativa del XVIII Aniversario del Trabajo Comunal Universitario de Arte Público, en el marco del IV Encuentro de Arte Público.

El 1.º de noviembre es el último día en que estará disponible esta muestra en la Galería de la Escuela de Artes Plásticas.

La última fecha en la que se puede disfrutar esta exposición es el primero de noviembre.  Karla Richmond
Daniel Córdoba Rojas
Asistente de Prensa, Oficina de Divulgación e Información