“Camisetatón UCR contra el acoso sexual” se trasladó al cantón de Paraíso

Iniciativa visitará también otras sedes y recintos de la institución en los próximos meses
10 oct 2019
Actividad se realizó por cuatra ocasión y convoca cada vez una mayor participación e interés de la comunidad universitaria. (Foto. Armando Vargas Morera)

La “Camisetatón UCR contra el acoso sexual” se realizó por primera vez fuera de la Sede Rodrigo Facio y tuvo lugar en la comunidad de Paraíso en Cartago.

La actividad se desarrolló este 10 de octubre en las instalaciones de Mall Paraíso, donde estudiantes, docentes y administrativos del Recinto de Paraíso acogieron el espacio con gran interés.

Los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas se trasladaron hasta el cantón cartaginés para serigrafiar 200 camisetas con frases de rechazo a la problemática de acoso sexual.

El docente y director de la unidad académica Ólger Arias, guió una vez más el desarrollo del espacio y celebró la oportunidad de extender su alcance a estudiantes fuera de San José.

La directora del Recinto, Rosibel Orozco Vargas no dudó en sumarse a la iniciativa, guiada una vez más por el docente y director de la Escuela de Artes Plásticas en la Sede Rodrigo Facio, Olger Arias. (Foto.Armando Vargas Morera)

Según Arias, los asistentes expresaron gran entusiasmo de ser tomados en cuenta con la actividad, lo que a criterio del académico, refleja la necesidad continuar desentralizando el quehacer institucional.

La directora del Recinto de Paraíso, Rosibel Orozco Vargas enfatizó el interés de en sumarse a los esfuerzos que realiza la institución para erradicar esta problemática del espacio universitario.

La jerarca resaltó también la oportunidad de hacer partícipes del espacio a vecinos de la comunidad, con lo que afirmó, se amplía el alcance de la iniciativa más allá de la comunidad académica.

En los próximos meses, la “Camisetatón UCR contra el acoso sexual” se realizará también en otras sedes y recintos, como parte de los esfuerzos de la institución por visibilizar y atender esta problemática.

Al igual que las tres ediciones anteriores, la iniciativa fue organizada por la Vicerrectoría de Docencia, la Escuela de Artes Plásticas y la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual con el apoyo de la Oficina de Divulgación e Información (ODI).

Actividad de desarrolló en el Mall Paraíso, donde opera temporalmente el Recinto de Paraíso mientras que concretan mejoras en sus instalaciones. (Foto.Armando Vargas Morera)
Los estudiantes de la carrera de Artes Plásticas de la Sede Rodrigo Facio se trasladaron hasta el cantón cartaginés para serigrafiar 200 camisetas. (Foto.Armando Vargas Morera)
Estudiantes, docentes y administrativos del Recinto de Paraíso acogieron el espacio con gran interés. (Foto.Armando Vargas Morera)

Vecinos de la comunidad de Paraiso se hicieron parte de la iniciativa, con lo cual se amplió su alcance más allá de la comunidad académica. (Foto.Armando Vargas Morera)